El Gobierno del Perú lanza un Concurso Internacional de Innovación Tecnológica en Quinua

El concurso forma parte de las actividades de celebración del Año Internacional de la Quinua

El Ministerio de Agricultura y Riego del Perú (MINAGRI), en el marco de las actividades programadas por la Comisión Multisectorial del Año Internacional de la Quinua (AIQ 2013), lanzó el primer Concurso Internacional de Innovación Tecnológica en Quinua, en cumplimiento de un compromiso del Gobierno del Perú ante el Comité Internacional de Coordinación del AIQ 2013. Esta actividad se organiza a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), con el apoyo de socios estratégicos como la Universidad ESAN, la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El concurso tiene como objetivo motivar a los investigadores e innovadores tecnológicos de la quinua a nivel global para presentar propuestas de innovación que contribuyan al desarrollo de la economía local, regional y/o global, debiendo estar orientadas principalmente a dar solución a problemas o cuellos de botella en la cadena productiva de la quinua en la Comunidad Andina como un primer paso, y luego para generalizar su uso a nivel mundial.

En el concurso pueden participar expertos y profesionales del sector público y privado del ámbito nacional e internacional vinculados con innovaciones tecnológicas agronómicas y alimentarias.

Las bases del concurso están disponibles en la página web del MINAGRI: Concurso Internacional de Innovación Tecnológica en Quinua

CALENDARIO DE FECHAS DEL CONCURSO

Convocatoria y recepción de propuestas: Hasta el 28 de Febrero de 2014.

Evaluación de las propuestas: Hasta el 24 de Marzo de 2014

Publicación de resultados y comunicación a los ganadores: Hasta el 31 de Marzo de 2014

Premiación: 11 de Abril de 2014

CONSULTAS

Las consultas pueden ser dirigidas a la siguiente dirección:

Sres. Comité Organizador del Concurso Internacional de Innovación Tecnológica en Quinua/STC-CGIAR/INIA.

Av. La Molina 1981 - La Molina. Lima, Perú

rsevilla(at)minagri.gob.pe   Teléfono:  (51 1)  349-5757

concursoquinuaperu(at)inia.gob.pe