Libros de recetas

FAO

Recetario Internacional de la Quinua: tradición y vanguardia

RECETARIO INTERNACIONAL DE LA QUINUA: TRADICIÓN Y VANGUARDIA

A través de este libro, nuestros cocineros, embajadores gastronómicos de la dieta andina y en particular de la quinua, suman esfuerzos con países hermanos, bajo el auspicio de la FAO para poner en manos de millones de hogares un conjunto de recetas de altísimo valor nutritivo que le ponen gusto y sabor a la lucha contra el hambre y la desnutrición.

Published on 2014leer más

Quinoa in the kitchen

QUINOA IN THE KITCHEN

What is quinoa? This publication explores the ancient origins of quinoa and outlines its nutritional properties and contributions to local gastronomic traditions, food biodiversity, and smallholder farmers and producers. The recipes were provided by world-renowned chefs, with emphasis placed on ease of preparation and use of local ingredients.

Published on 2013leer más

Gastronomía Tradicional Altoandina

GASTRONOMÍA TRADICIONAL ALTOANDINA

Este recetario recoge la gran riqueza gastronómica que caracteriza a las comunidades de las alturas andinas de Perú y Ecuador, y que son un reflejo de su historia y su entorno. Con este producto se pretende ayudar a rescatar y a volver a dar valor al rico legado productivo, alimenticio y cultural, como una forma de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria y el ingreso de familias indígenas, sin olvidar las lecciones aprendidas en siglos de cuidadoso trabajo.

Published on 2010leer más

Otros

Recetario Gourmet - Quinua

RECETARIO GOURMET - QUINUA

La quinua es un cereal originario de los Andes peruanos. En la época del apogeo incaico era considerada un alimento sagrado, además de ser empleada para usos medicinales. En las fiestas religiosas la quinua se ofrecía al dios Sol en una fuente de oro y cada año era el mismo Inca quien se encargaba de iniciar la siembra en una importante ceremonia.

Published on 2013leer más

Recetario de la quinua

RECETARIO DE LA QUINUA

El recetario con preparaciones a base de quinua se elaboró con la finalidad de que las madres o responsables de la alimentación familiar cuenten con alternativas e información clara y pertinente acerca de la elaboración de preparaciones nutritivas, saludables, económicas, variadas y adecuadas a la necesidades de una familia integrada por cuatro miembros.

Published on 2012leer más