Acerca del logo

El logotipo del AIS refleja el lema del año, “Suelos sanos para una vida sana”. En otras palabras, si protegemos y cuidamos nuestros suelos, estos producirán alimentos saludables y un ambiente sano, garantizando a la larga un futuro sostenible para las generaciones venideras. 

Esta idea está representada visualmente por la figura de la mano que protege y cuida el suelo, del que crece una vegetación sana, representada por las hojas. En el logotipo, la mano que sostiene y protege físicamente el suelo sujetándolo en su palma indica que la intervención humana es vital para la conservación del suelo.

Las franjas coloreadas representan los múltiples horizontes o capas del suelo. El orden y la elección de los colores aluden a los componentes y las funciones clave de los suelos vivos y sanos y a la amplia variedad de tipos de suelos en todo el mundo. El  color marrón intenso representa el suelo oscuro y arable rico en humus, esencial para la retención del aire, la humedad y los nutrientes. El color ocre amarillo indica los tipos de suelo arenosos o rocosos, sugiriendo la idea del infinito número de tipos de suelos existentes en el mundo entero, mientras que el azul representa la importancia del agua en la fertilidad  y productividad de los suelos. Por último, la capa inferior de color burdeos profundo simboliza el estrato subyacente y sugiere profundidad.