119. En su 32ª reunión, el CCFAC decidió[47] unir como Anexo I (Metodología y Principios para la Evaluación de la Exposición en la Norma General del Codex para los Contaminantes y las Toxinas Presentes en los Alimentos) a su informe para distribuirlo, recabar observaciones en el Trámite 3 y someterlo a nuevo examen en la 33ª reunión del CCFAC.
120. La metodología propuesta en el Anexo fue redactada por el Reino Unido como medio de supervisión de la evaluación de riesgos a fin de utilizarla en el establecimiento de niveles máximos para su inclusión en la Norma General para los Contaminantes y las Toxinas Presentes en los Alimentos. Sobre la base de observaciones recibidas antes de la presente reunión del CCFAC, el Comité decidió suspender la labor respecto de dicho documento.
121. Como criterio alternativo, el Comité examinó la metodología propuesta en un Taller FAO/OMS sobre metodología para la evaluación de la exposición a contaminantes y toxinas, que se celebró en la Sede de la OMS del 7 al 8 de junio de 2000. Los resultados de este Taller fueron presentados por la delegación de Australia a los miembros del Grupo Especial de Trabajo sobre Contaminantes y Toxinas, y el informe se puso a disposición del Comité en la presente reunión.
122. El Comité decidió elaborar un Anteproyecto de Anexo a la Norma General para Contaminantes y Toxinas Presentes en los Alimentos sobre la evaluación de la exposición mediante la elaboración del Anexo 4 al Informe del Taller FAO/OMS sobre la evaluación de la exposición a contaminantes y toxinas presentes en los alimentos y el Anexo técnico sobre curvas de distribución de contaminantes en los productos alimenticios (CX/FAC 00/15-Add. 15), en el entendimiento de que el Anexo tendría que ser aprobado como nueva tarea por la Comisión. El Comité decidió que el Grupo de Redacción dirigido por Australia y Francia, y asistido por China, Dinamarca, los Estados Unidos de América., Filipinas, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Tailandia e IFT elaborara el Anteproyecto de Principios para la evaluación de la exposición a contaminantes y toxinas presentes en los alimentos para distribuirlo, recabar observaciones y examinarlo en su siguiente reunión.
123. El Comité acordó que el Grupo de Redacción elaborara los principios para la evaluación de la exposición sobre los contaminantes y las toxinas Presentes en los alimentos como parte integrante del análisis de riesgos. El Comité decidió que el documento contuviese parámetros para la política de evaluación de riesgos en sentido general, confirmara que el JECFA era el órgano responsable de la evaluación de riesgos, y se basara en la premisa de que la aplicación de la metodología apropiada necesaria en cada situación sería flexible. El Comité subrayó también que el documento fuese preparado en estrecha colaboración con la FAO y la OMS y enviado al JECFA para recabar observaciones.