Página precedente Indice Página siguiente


Cartas

Unasylva recibir correspondencia, comentarios y sugerencias de sus lectores, sobre todo sobre temas sustantivos. La revista se reserva el derecho de publicar las cartas al editor, y de reducir su extensión cuando sean demasiado largas,

Rogaria se me enviará Unasylva. Pentenezco al Cuerpo de Voluntarios para la Paz de los Estados Unidos y en condición de tal estoy participando en el Programa de Conservación de los Recursos Naturales en Guatemala.
B. Driessen
La Tinta, Guatemala

Lamento comunicarle que Unasylva no puede conceder suscripciones gratuitas a titulo personal. Sin embargo, nos complacerla obsequiar una subscripción a la Oficina en Guatemala del Cuerpo de Voluntarios para la Paz o a la biblioteca local de la zona en la que usted reside.

Tengo el placer de acusar recibo del número atrasado de Unasylva (N° 164, Vol. 42) que habla solicitado. El articulo titulado «Participación popular en la planificación de la ordenación de cuencas hidrográficas» nos fue de extraordinaria utilidad en la ejecución de nuestro programa. Le agradezco una vez más su rápida respuesta.
D. Uma Rani
Investigador Adjunté
«Manage»
The National Institute of Agricultural Extension Management
Rajendra Naga
Hyderabad, India

Acabo de recibir el N° 175, Vol. 44, de Unasylva. Como de costumbre, los articulas son actuales, informativos y de gran interés y utilidad para los profesionales y planificadores de los países en desarrollo en los que la formulación de políticas apropiadas que sirvan como fundamento de un sistema sostenible de ordenación forestal es una tarea permanente.

Hace dos semanas, me hallaba en el despacho del Decano de la Facultad de Estudios Forestales de la Universidad de Filipinas, en Los Barios. Me llamó la atención encontrar sobre una masita el último número de Unasylva. Me dijeron que la mayor parte de quienes acuden a visitar al Decano ojean estas revistas mientras esperan para entrevistarse con él. He aquí un ejemplo concreto del «efecto multiplicador».
N. Vergar:
Laguna, Filipina

Agradezco que se me haya enviado los ejemplares del número de Unasylva dedicado a las ONG en el sector forestal. Fue en esta publicación donde leí por primera vez los escritos de B. Cabarle, de quien posteriormente he llegado a ser colega aquí, en los Estados Unidos. Ambos estamos interesados en la iniciativa de implantar un certificado para la extracción de madera de forma sostenible. Tal vez este tema pueda ser objeto de atención por parte de Unasylva.
F. Korten
Oficial de Programas
Fundación Ford
Nueva York, Estados Unidos

El tema de la certificación de la madera será analizado en un próximo número de Unasylva dedicado al comercio y mercadeo de productos forestales, cuya publicación está prevista para finales de este ano.

Me satisfizo profundamente la presentación de mi articulo titulado «Uso y manejo de recursos naturales en las áreas protegidas de la Argentina», en el N° 176 de Unasylva dedicado a los parques y zonas protegidas. Sin embargo, desearla rectificar algunas imprecisiones.

En la página 8 de la versión inglesa, el primer párrafo del texto da a entender erróneamente que la cifra mencionada (279 millones de ha) corresponde al 80 por ciento de la superficie del país que no está cultivada, mientras que esta cifra corresponde a la superficie de todo el territorio nacional.

En la página 10 (en el texto) y en la página 11 (en el pie de la fotografía), [ambos en la página 11 de la versión española] se afirma que el número total de personas que visitan cada ano las cataratas del Parque Nacional de Iguazú es de 300000; deseo indicar que la cifra correcta es
500000.

En la página 9 de las versiones española y francesa se indica que la Administración de Parques Nacionales es responsable de la administración de las zonas protegidas provinciales y federales; en realidad sólo tiene jurisdicción sobre las zonas federales. Seria de lamentar que los lectores internacionales de Unasylva recibieran una información errónea.
Rodolfo Burkart
Jefe del Departamento de Planes y Proyectos
Dirección de Conservación y Manejo
Administración de Parques
Nacionales
Buenos Aires, Argentina

Unasylva reconoce que las afirmaciones del Sr. Burkart son exactas y se disculpa por las imprecisiones.


Página precedente Inicìo de página Página siguiente