Committee on World Food Security

Making a difference in food security and nutrition

Acerca del CSA

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) se creó en 1974 y se sometió a una reforma en 2009 como la principal plataforma internacional, intergubernamental e incluyente para una amplia gama de partes interesadas comprometidas con trabajar de manera conjunta para eliminar el hambre y a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos.

Utilizando un planteamiento con múltiples partes interesadas, el CSA desarrolla y approbar recommendaciones políticas sobre una variedad de cuestiones relativas a la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel mundial. Las recomendaciones se desarrollan con apoyo de informes científicos y basados en pruebas del Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (GANESAN) y/o con apoyo técnico de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD), del Programa Mundial de Alimentos (WFP) y de representativos del Grupo Asesor del CSA.

El CSA organizal sesiones plenarias cada mes de octubre en la FAO, Roma.

New Policy Products

Voluntary Guidelines on Food Systems and Nutrition

Policy Recommendations on agroecological and other innovative approaches

Programa de Trabajo

El Comité ha adoptado un programa de trabajo estratégico y ambicioso para 2020 - 2023. Más información aquí.

 

Nuevo Video del CSA en YouTube

Gender regional consultations

CFS will hold six regional consultations between September and November 2021. These will contribute to the preparation of the Voluntary Guidelines on Gender Equality and Women’s and Girls’ Empowerment in the Context of Food Security and Nutrition, in anticipation of a final draft being presented for consideration by the CFS Plenary at its 50th Session in October 2022.

Perfil corporative del CSA

Recursos Principales

Nueva base de datos de productos políticos del CSA

Desarrollada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD), a base de datos ofrece acceso fácil a productos del CSA, como directrices voluntarias, recommendaciones políticas y principios con el objetivo de aumentar los esfuerzos para la securidad alimentaria y nutrición para todos.

Otros Recursos Principales:

Twitter feed