FAO, Informes de Pesca No 261FIP/R261(Es)
Cover
INFORME DE LA SEGUNDA REUNION DE LA COMISION DE PESCA CONTINENTAL PARA AMERICA LATINA
INDICE


Santo Domingo, República Dominicana, 2–4 de diciembre de 1981

Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites.


M - 40
ISBN 92-5-301191-2


Reservados todos los derechos. No se podrá reproducir ninguna parte de esta publicación, ni almacenarla en un sistema de recuperación de datos o transmitirla en cualquier forma o por cualquier procedimiento (electrónico, mecánico, fotocopia, etc.), sin autorización previa del titular de los derechos de autor. Las peticiones para obtener tal autorización, especificando la extensión de lo que se desea reproducir y el propósito que con ello se persigue, deberán enviarse al Director de Publicaciones, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Via delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia.

PREPARACION DE ESTE INFORME

Esta es la versión definitiva del informe aprobado por la Comisión de Pesca Continental para América Latina en su segunda reunión.

DistribuciónPara fines bibliográficos este documento debe ser citado como sigue:
Participantes en la reunión
FAO, 1982 Informe de la segunda reunión de la Comisión de Pesca Continental para América Latina. Santo Domingo, República Dominicana, 2–4 de diciembre de 1981. FAO,  Inf. Pesca, (261):39 p.
Miembros de la Comisión
Otras organizaciones nacionales e internacionales interesadas
Departmento de Pesca de la FAO
Oficiales de Pesca en las Oficinas Regionales de la FAO

RESUMEN

Se presenta el informe oficial final de la segunda reunión de la Comisión de Pesca Continental para América Latina (COPESCAL), celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, los días 2 y 4 de diciembre de 1981. Los principales asuntos que se examinaron fueron: (i) recursos pesqueros, (ii) tecnología pesquera, (iii) fomento y ordenación de lagos artificiales, (iv) acuicultura, (v) capacitación. En el Apéndice H figura la lista de documentos presentados en la reunión. En el Apéndice J se incluye la lista de recomendaciones de la reunión.

ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION
Roma © FAO 1982


Los hiperenlances que remiten a sitios Internet distintos de los de la FAO no implican, de parte de la Organización, ratificación oficial o responsabilidad respecto a opiniones, ideas, datos o productos presentados en dichos sitios, o una garantía de validez acerca de las informaciones que contienen. El único propósito de los enlaces a sitios distintos de los de la FAO es proporcionar otras informaciones disponibles sobre asuntos conexos.

La presente versión electrónica de este documento ha sido preparada utilizando programas de reconocimiento óptico de texto (OCR). La FAO declina cualquier responsabilidad por las eventuales diferencias que puedan existir entre esta versión y la versión original impresa.


INDICE

APERTURA DE LA REUNION

APROBACION DEL PROGRAMA Y PREPARATIVOS PARA LA REUNION

EXAMEN DEL INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA COPESCAL SOBRE RECURSOS PESQUEROS

EXAMEN DEL INFORME DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA COPESCAL SOBRE TECNOLOGIA PESQUERA

EXAMEN DEL INFORME DEL SIMPOSIO TECNICO SOBRE DESARROLLO Y EXPLOTACION DE LAGOS ARTIFICIALES

ACUICULTURA

OTROS ASUNTOS

Capacitación

ELECCION DE LA MESA

FECHA Y LUGAR DE LA TERCERA REUNION

APROBACION DEL INFORME

Apéndice A Lista de delegados y observadores

B Discurso del Ing. Napoleón Padilla, Representante de la FAO en la República Dominicana

C Discurso del Sr. Narciso Almonte C., Capitán de Corbeta, M. de G., Director del Departamento de Recursos Pesqueros, Secretaría de Estado de Agricultura, República Dominicana

D Discurso del Representante del Oficial Encargado del Departamento de Pesca de la FAO, Roma

E Discurso del Sr. Agrónomo Hipólito Mejía, Secretario de Agricultura, República Dominicana

F Discurso del Dr Armando Hernández, Presidente de COPESCAL

G Programa

H Lista de documentos

I Simposio sobre Desarrollo y Explotación de Lagos Artificiales, Santo Domingo, República Dominicana, 30 de noviembre–1 de diciembre de 1981

J Resumen de recomendaciones/decisiones para que se tomen medidas