CL 129/0D/3





Consejo



129º período de sesiones

Roma, 16–18 de noviembre de 2005

ORDEN DEL DÍA

Viernes, 18 de noviembre de 2005

     
MAÑANA
   


(09.00 horas)

Segunda reunión del Comité de redacción


SALA DE MÉXICO


TARDE

   
   
     
     

(19.00 horas)

Quinta Sesión Plenaria

SALA ROJA

Aprobación del informe

 


**********
MESA DEL CONSEJO

Presidente Independiente del Consejo:

Aziz Mekouar (Marruecos)

   

Vicepresidentes:

Veli-Pekka Talvela (Finlandia)
Philippe G. Lhuillier (Filipinas)
Adel Jalili (Irán, República Islámica del)

   

Presidente del Comité de redacción:

César Fión Morales (Guatemala)

   

Composición del Comité de redacción:

Alemania, Australia, Canadá, Eritrea, Indonesia, Irán (República Islámica del), Italia, Japón, México, Nigeria, Omán, Reino Unido, Tailandia



**********
ANUNCIOS
Recepción del Director General

Con ocasión del 33º período de sesiones de la Conferencia de la FAO, el Director General dará una recepción el sábado 19 de noviembre de 2005 a las 19.30 horas en la Sala del Aventino (octava planta, edificio B).

Se invita a los jefes de delegación de los Estados Miembros acompañados por un delegado, a los Representantes Permanentes acreditados ante la FAO y a los jefes de delegaciones de observadores a que recojan sus invitaciones en el casillero del mostrador de distribución de documentos.

Eventos especiales

Se invita a los participantes en el Consejo a asistir a los siguientes eventos:

Un Evento ministerial sobre la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible en los pequeños Estados insulares en desarrollo, que se celebrará de las 9.30 a las 12.30 y de las 14.30 a las 17.30 horas el viernes 18 de noviembre de 2005 en la Sala Verde.

Una presentación sobre el Programa del FIDA en los países insulares del Pacífico, que se celebrará de las 18.00 a las 19.30 horas el viernes 18 de noviembre de 2005 en la Sala del Irán.

Grupo de trabajo sobre la reforma

ÁFRICA: Egipto, Malí, Zimbabwe
ASIA
: India, Japón, Viet Nam
EUROPA:
Armenia, Reino Unido, miembro de turno
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE:
Chile, República Dominicana, Perú
CERCANO ORIENTE:
Irán (República Islámica del), Kuwait, Jamahiriya Árabe Libia
AMÉRICA DEL NORTE:
Canadá, Estados Unidos de América
PACÍFICO SUDOCCIDENTAL:
Australia, Nueva Zelandia

El grupo de trabajo se reunirá a las 16.00 horas en la Sala del Líbano

Oficina de pagos

Se informa a los miembros del Consejo de que el pago de los gastos de salida y llegada se efectuará en los despachos D-178 y D-180 con arreglo al siguiente calendario:

Miércoles 16/11 a viernes 18/11

de las 9.00 a las 11.00 horas



Inscripción

Dado que en la lista de delegados y observadores que se adjunta al informe del Consejo figuran únicamente los nombres de aquellas personas inscritas como participantes, incluidos los Representantes Permanentes, se ruega a quienes no se hayan registrado aún que se sirvan hacerlo en el Centro de Inscripciones de Turquía, en la planta baja del Edificio A. Se invita a los delegados y observadores a comprobar que sus nombres y títulos se hayan recogido correctamente consultando la lista provisional de delegados en el mostrador de distribución de documentos y en la página web del Consejo.

Elección de los miembros del Consejo

Los formularios para la presentación de candidaturas de aquellos Estados Miembros que deseen ser elegidos para integrar el Consejo están adjuntos al documento C 2005/11. Todos los formularios deben ser rellenados y firmados por el delegado del país que se presente a la elección para el Consejo y por dos delegaciones que propongan su candidatura, que no necesariamente deben pertenecer a la misma región que el candidato.

Estos formularios deberán presentarse en el despacho B-202, Oficina del Secretario General de la Conferencia y el Consejo, antes de las 12.00 horas del sábado 19 de noviembre de 2005.

De conformidad con el Artículo XXII-10g) del Reglamento General de la Organización, «Los candidatos que no triunfen en la elección para llenar la vacante o vacantes que se produzcan en el primer año civil se incluirán entre los que se presenten a la elección para la vacante o vacantes que se produzcan al final del segundo año civil, a menos que voluntariamente retiren su candidatura».

Composición del Comité del Programa y del Comité de Finanzas

Los formularios para la presentación de candidaturas de Estados Miembros que deseen ser elegidos para integrar el Comité del Programa o el Comité de Finanzas figuran adjuntos al documento CL 129/7.

Dichos formularios deben presentarse en la sala B-202, Oficina del Secretario General de la Conferencia y el Consejo, antes de las 12.00 horas del viernes 18 de noviembre de 2005.

Composición del Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos

Los formularios para la presentación de candidaturas de los Estados Miembros que deseen formar parte del Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos figuran adjuntos al documento CL 129/8.

Dichos formularios, rellenados y firmados, deberán presentarse en el despacho B-202, Oficina del Secretario General de la Conferencia y el Consejo, antes de las 12.00 horas del lunes 21 de noviembre de 2005.

Composición de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos

Los formularios para la presentación de candidaturas de Estados Miembros que deseen formar parte de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos figuran adjuntos al documento CL 129/9.

Dichos formularios deberán rellenarse, firmarse y presentarse en el despacho B-202, Oficina del Secretario General de la Conferencia y el Consejo, antes de las 12.00 horas del lunes 21 de noviembre de 2005

Reserva de salas de reunión

Dado que las disponibilidades de salas de reunión son muy limitadas, se dará prioridad a las peticiones destinadas a reuniones de grupos regionales por delante de las correspondientes a reuniones bilaterales. Estas últimas se aceptarán en función de su orden de llegada y la disponibilidad se confirmará sólo con 24 horas de antelación.

Todas las solicitudes o preguntas deberán dirigirse al Sr. R. Rodríguez, despacho A-375, ext. 55872; (Tel. 0657055872 si se llama desde fuera de la FAO).

Café Internet y documentos en Internet

Los delegados y observadores pueden acceder al servicio de Café Internet en la Sala de las banderas, en la planta baja del Edificio B, de las 8.00 a las 18.00 horas.

Los documentos del Consejo están disponibles en árabe, chino, español, francés e inglés en el sitio web de la FAO http://www.fao.org/; se puede acceder a ellos haciendo clic en el enlace correspondiente que aparece en la parte inferior de la página principal, o tecleando en el navegador la siguiente dirección de Internet: http://internal.fao.org/bodies/council/cl129/cl129_es.htm.

Guardarropa

En el Atrio existe un guardarropa.

Servicio de Internet sin cable

La FAO ha establecido un servicio experimental de Internet sin cable para quienes asisten a conferencias. El servicio está disponible en las principales salas de reuniones (Sala de Plenarias, Sala Roja y Sala Verde), así como en el Salón Nórdico y en el Atrio (situado entre el Edificio A y el Edificio B).

Se invita a utilizar este servicio gratuito a los participantes en el Consejo que así lo deseen y que posean un ordenador portátil o asistente personal digital (PDA) con capacidad para conectarse a una red de área local de estándar 802.11b o 802.11g.

La conexión al sistema se realiza en tres pasos, a saber:

Paso 1: Hallándose en el Atrio, encender el ordenador portátil o PDA.

Paso 2: Hacer que el ordenador portátil o PDA detecte la red “guest_internet”.

Paso 3: Abrir un navegador e intentar conectarse con un sitio de Internet. El nombre de usuario y la contraseña que se deberán utilizar son los siguientes:

Usuario: visitor; contraseña: go2internet

Se ruega tener en cuenta que no será posible proporcionar asistencia alguna en caso de que surjan problemas para la conexión o utilización del servicio de Internet sin cables.

Uso de teléfonos móviles

Se recuerda a las delegaciones que durante las sesiones los teléfonos móviles deberán mantenerse apagados.

Puesto del Centro de información agraria mundial (WAICENT)

En el puesto del WAICENT, situado en el área del Centro de servicios de conferencias de Corea, a la entrada de las salas Roja y Verde (primer piso del Edificio A), se expondrán los servicios de información electrónica hipermedial de la FAO accesibles a través de Internet. Se invita a los delegados a visitar esta área, donde podrán utilizar uno de los ordenadores disponibles y explorar personalmente el WAICENT.

Declaraciones por escrito de las delegaciones

Se ruega a los delegados que tengan la intención de leer una declaración escrita y deseen asegurarse de que sus palabras surtan el mismo efecto en todos los idiomas que las lean a una velocidad moderada, y que entreguen previamente una copia del texto a uno de los mensajeros en la sala de reuniones. La declaración se fotocopiará y se distribuirá a los intérpretes antes de su lectura. Esta medida contribuirá también a reducir al mínimo los errores, especialmente en lo que se refiere a las cifras y los nombres propios.

Servicios de teléfono y fax para los delegados: Centro de reuniones de Eslovaquia

En el Centro de reuniones de Eslovaquia (planta baja del Edificio B) y en los pasillos de la primera planta del Edificio A hay teléfonos desde los que se pueden efectuar llamadas internas o urbanas. Para llamar a un número de Roma se debe marcar “0”, esperar la señal de línea externa y después marcar el número. También pueden realizarse llamadas internacionales usando tarjetas telefónicas prepagadas que se podrán adquirir en el quiosco de prensa situado frente a las oficinas de Banca Intesa. Utilizando estas tarjetas en los teléfonos del Centro de reuniones de Eslovaquia pueden hacerse llamadas a tarifas rebajadas. En el Centro de reuniones de Eslovaquia (planta baja del Edificio B) se dispone de un servicio de transmisión de fax al precio fijo de 1 euro por página.

Servicio postal y de mensajería/DHL para los delegados

La oficina de Correos de Italia, situada junto a las oficinas de Banca Intesa, está abierta de lunes a viernes de las 8.25 a las 15.00 horas.

La oficina de DHL, situada en el Edificio C (despacho C-005), está abierta de lunes a viernes de las 10.30 a las 18.00 horas. Se puede contactar con la oficina llamando a la extensión 53767.

Además, existe un servicio de mensajería urgente para envíos y entregas dentro de Roma, con horario continuado de las 8.30 a las 16.30 horas de lunes a viernes. Sírvase llamar a las extensiones 54881 o 55103 si necesita más información.

Servicios bancarios

El banco Banca Intesa (planta baja del Edificio B) estará abierto de lunes a viernes (de 8.35 a 17.00 horas), y el sábado 19 de noviembre de 2005 de las 8.35 a las 17.30 horas exclusivamente para los delegados. Asimismo, hay cajeros automáticos en la planta baja del Edificio B.

Restaurante, cafetería y bares

El bar de Polonia, situado en la planta baja del Edificio A, y la cafetería y el restaurante situados en la octava planta del Edificio C están a disposición de los delegados. También estará abierto de las 7.30 a las 16.30 horas un bar situado en la planta baja, al fondo del Edificio D.

Sala de oración

Los asistentes al Consejo dispondrán de una sala de oración situada en el despacho A-250.

Primeros auxilios: urgencias médicas

Para urgencias médicas, marcar el 30.

Se pueden solicitar servicios médicos normales llamando a la extensión 53577 o bien acudiendo al Servicio Médico, despacho B-162, primera planta del Edificio B, que estará abierto durante las horas de celebración del Consejo.

La FAO ha sido declarada ambiente de no fumadores. No está permitido fumar en ninguno de los edificios de la FAO.

SECRETARÍA DE LA FAO PARA EL

129º PERÍODO DE SESIONES DEL CONSEJO

Cargo

Nombre

Despacho

Extensión

Director General

Jacques Diouf

B.406

53433/53434

Director General Adjunto y
Secretario General de la Conferencia y del Consejo

David A. Harcharik

B.204

53117/53118

Subdirector General y Director
de Gabinete

Michel Savini

B.462

53096/53669

Subsecretario General de la Conferencia
y del Consejo

Mohammed Rouighi

A.140

53115/56186

Jefe de la Subdirección de la Conferencia
y el Consejo y de Relaciones con los Gobiernos

Denis Fadda

A.380

53788/53672