Simposio Internacional sobre la Educación para la Transformación Rural (Education for Rural Transformation-ERT)
 

8-10 de noviembre de 2010
Estocolmo, Suecia

Educación para las Poblaciones Rurales, junto al Centro Internacional de Investigación y Formación sobre Educación Rural (INRULED), la Beijing Normal University, China y la Maharajá Sayajirao University (MSU), Vadodara y India, organizó este evento en que participaron más que 30 expertos e investigadores de diferentes Países.

El objetivo de este evento fue poner en marcha procesos de investigación, desarrollo de capacidad y difusión de buenas prácticas detectando políticas y determinando programas y prioridades in varios contextos relativos a la Educación para la Trasformación Rural (ERT).

El tema de ERT y su estudio se pusieron en marcha con un estudio que INRULED y UNESCO llevaron a cabo en 2001 y en que se afirmaba que “…It is essential to turn the continuing and inevitable transition of rural areas…into an active and positive process of transformation of rural communities” (“Es esencial convertir la continua e inevitable transición de las areas rurales…en un proceso activo y positivo de trasformación de las comunidades rurales”).

Los estudios presentados durante el simposio se basaban en varios asuntos, dificultades, prácticas, estrategias y problemas políticos relativos a los programas educativos.

Durante el simposio, se subrayó que para el futuro una investigación sistemática, estudios y formación académicas, diálogo y apoyo político son temas urgentes para el futuro.