Sesión plenaria 2021 de la GFOI

sesión plenaria de 2021 de la Iniciativa Global de Observaciones Forestales del 7 al 9 de septiembre

La primera sesión plenaria virtual de la GFOI se celebró del 7 al 9 de septiembre de 2021 y fue un gran éxito. Gracias a los cientos de compañeros que se unieron al evento y se quedaron (participaron) en las discusiones. Cubrimos muchos temas relevantes, generamos una conversación interesante y se nos ocurrieron algunas ideas nuevas sobre cómo la comunidad de GFOI puede apoyar colectivamente a los países tropicales para monitorear mejor sus bosques y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con informar acerca de su acción climática y sus reportes ¡Nos vemos el año que viene, ojalá en persona!

DOCUMENTOS

Publicaciones

Presentaciones

Día 1

Día 2

Día 3

GRABACIONES DE VIDEO

**********************

Agenda

La agenda está disponible aquí.

Socios principales

La sesión plenaria es un evento colaborativo presentado por la Oficina de GFOI, albergada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y en nombre de los socios principales de GFOI en los gobiernos de Australia, Alemania, Noruega, Reino Unido y los EE.UU., así como organizaciones internacionales participantes en el Comité sobre Satélites de Observación de la Tierra (CEOS), la Agencia Espacial Europea (ESA), la FAO y el Banco Mundial.

Sobre GFOI

GFOI es una asociación voluntaria, que tiene como objetivo coordinar apoyos internacionales en el monitoreo forestal. A través de la acción colaborativa, GFOI apoya a países tropicales en el desarrollo de Sistemas Nacionales de Monitoreo Forestal (SNMF) y procedimientos asociados de Medición, Reporte y Verificación de emisiones (MRV).

Más sobre el evento

La sesión plenaria anual de la GFOI reúne a la comunidad mundial de profesionales que apoyan a los países tropicales en el monitoreo forestal MRV. La sesión tiene como objetivo compartir información e ideas, revisar el progreso realizado hasta la fecha e identificar nuevas oportunidades para asistir a los países a mejorar sus capacidades de monitoreo forestal, mejorando la gestión de los bosques y, en última instancia, ayudar a reducir de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante el primer día, la comunidad de GFOI compartirá sus reflexiones del pasado y lo que ha aprendido del monitoreo forestal y la implementación de MRV durante la última década o más. El segundo día, volveremos nuestras mentes al presente y al trabajo de los cuatro componentes de GFOI y pasaremos a concluir el tercer día con una mirada hacia el futuro y cómo la comunidad de GFOI puede mejorar su apoyo a los países para cumplir con su monitoreo forestal y necesitades de MRV en curso y emergentes.

Idiomas

El evento incluirá traducción simultánea en inglés, francés y español.

Eventos paralelos

Los socios de GFOI también están organizando una serie de seminarios web que servirán como eventos paralelos a la Plenaria. Esto incluye sesiones del socio principal de GFOI, el Banco Mundial, sobre la estimación de las reservas de carbono desde el espacio: la importancia de los datos in situ, el programa de datos de alta resolución de NICFI y más por venir. Deberá registrarse por separado para estos eventos; por favor, esté atento a la página de eventos paralelos en el sitio web de GFOI para obtener más información. Otros socios interesados en organizar sus propios eventos paralelos deben comunicarse con la Oficina de GFOI ([email protected]).

Comunicaciones

Para más actualizaciones, síganos en Twitter @GFOI_forest. El hashtag de la sesión plenaria será #GFOI2021.

Si tiene alguna pregunta o aclaración, no dude en contactarnos: [email protected].

¡Esperamos verlo en la sesión! No olvide registrarse aquí.