Los FAO Kids aprenden cómo las legumbres pueden ayudar a resolver el hambre y la malnutrición en el mundo

El Año Internacional de las Legumbres ha cerrado oficialmente, pero sus mensajes son más reales que nunca.

En este nuevo número de la serie de historietas FAO Kids, Amina, una de nuestros superhéroes, presenta a los niños el tema de la seguridad alimentaria. El cambio climático, el crecimiento demográfico y la pérdida y desperdicio de alimentos son las principales amenazas a la seguridad alimentaria. Estos factores pueden limitar seriamente la capacidad de las personas para obtener suficientes alimentos seguros y nutritivos, necesarios para tener una vida activa y saludable.

El cómic enseña a los niños que las legumbres son un poderoso aliado para lograr la seguridad alimentaria. Son económicamente asequibles, se pueden cultivar en climas secos, y tienen impacto bajo en cuanto al desperdicio de alimentos, ya que pueden almacenarse durante largos períodos sin echarse a perder.

El cómic también presenta a los niños nociones como la biodiversidad y la agricultura sostenible de una manera sencilla y divertida. Los maestros pueden usar el cómic en las clases de ciencias para involucrar a los estudiantes en lecciones interactivas.

El objetivo principal del cómic es explicar que al considerar nuevas soluciones, como las legumbres, podemos mejorar nuestras dietas, hacer que nuestros sistemas alimentarios sean más robustos y ayudar a proteger nuestros recursos naturales. Esto puede ayudarnos a convertirnos en la generación hambre cero.

Puedes descargar la nueva tira cómica aquí. Te invitamos a usar FAO Kids en casa o en la escuela y a compartir tu experiencia con nosotros en el blog del AIL, Facebook, Twitter o Instagram.

14/03/2017