C 2005/Announcements




Conferencia


33º período de sesiones

Roma, 19-26 de noviembre de 2005

AVISOS PARA LA CONFERENCIA



Índice

El presente documento contiene los siguientes avisos:




Sírvanse remitirse a la Guía de los delegados, disponible en el mostrador de documentos (Centro de Servicios de Conferencias de Corea) y en la Web en la dirección http://www.fao.org/tempref/unfao/bodies/InforDelegs.pdf para mayor información sobre las instalaciones de la FAO y los servicios de reunión durante la Conferencia, así como al Diario de la Conferencia (C 2005/DJ ...) para los anuncios diarios.


Eventos especiales durante la Conferencia

Durante la Conferencia se han programado los eventos especiales siguientes:

FECHA

HORA

EVENTO

SALA

       

Lunes
21 de noviembre de 2005

14.30-18.30 horas
(o más tarde si es preciso)

Evento especial: Igualdad de Géneros y Acceso a los Factores de Producción

Sala Verde
(1ª planta, Edificio B)

Martes
22 de noviembre de 2005

09.30-12.30 horas

Mesa redonda sobre recursos hídricos para la agricultura en África, el Cercano Oriente y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

Sala Verde
(1ª planta, Edificio B)

14.30-17.30

(Continuación)

Sala del Irán (B 016)

Miércoles
23 de noviembre de 2005

09.30-13,00 horas

Reunión especial de Jefes de Estado y de Gobierno de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID)

Sala del Líbano (D209)

Miércoles
23 de noviembre de 2005

12.45-14.15 horas

Conferencia de la FAO – Evento colateral sobre la gripe aviar

Sala Verde
(1ª planta, Edificio B)



Recepción del Director General

Con ocasión del 33º período de sesiones de la Conferencia de la FAO, el Director General ofrecerá una recepción el sábado 19 de noviembre de 2005 a las 19.30 horas en la Sala del Aventino (octava planta, edificio B).

Se invita a los jefes de delegación de los Estados Miembros, a los Representantes Permanentes acreditados ante la FAO y a los jefes de delegaciones de observadores, acompañados por un delegado, a que recojan sus invitaciones en el casillero del mostrador de distribución de documentos del Centro de Servicios de Conferencias de Corea.




Audiencia con Su Santidad el Papa Benedicto XVI

Con ocasión del 33º período de sesiones de la Conferencia, Su Santidad el Papa Benedicto XVI recibirá a los delegados de la Conferencia en una audiencia. La audiencia tendrá lugar en la «Sala Clementina» el jueves, 24 de noviembre de 2005, a las 12.00 horas. Las puertas del atrio se cerrarán a las 11.30 horas.

La entrada a la Sala se realizará a través del «Portone di Bronzo» en la Plaza de San Pedro, previa presentación de un permiso de acceso especial y previo control mediante un detector de metales por parte de las autoridades policiales italianas.

Los permisos se distribuirán a quienes los soliciten en un mostrador con la indicación «Audiencia Papal» en el Salón de Bélgica (entrada principal a la Sala de Plenarias) a partir del lunes, 21 de noviembre, hasta el miércoles, 23 de noviembre de 2005, de las 9,30 a las 12,00 horas.

Se pondrá a disposición un servicio de autobús de ida y vuelta al Vaticano. Los autobuses partirán de la FAO (Edificio A) a las 10,30 horas y regresarán a las 13,00 horas, aproximadamente.

   

Reunión oficiosa de observadores de las OING

Una reunión oficiosa de observadores de las Organizaciones Internacionales no Gubernamentales (OING) que asisten al 33º período de sesiones de la Conferencia tendrá lugar, entre las 10.00 y las 13.00 horas, y entre las 14.00 y las 18.00 horas, el sábado 19 de noviembre de 2005 en la Sala de Filipinas (C277).
Los debates se centrarán en las implicaciones del documento «La reforma de la FAO. Una visión para el siglo XXI» (C 2005/INF/19), el evento especial «Igualdad de géneros y acceso a los factores de producción» y la «Conferencia internacional sobre reforma agraria y el desarrollo rural», así como en los preparativos para el Foro Especial en el CSA de 2006 y la Alianza Internacional contra el Hambre (AICH).

   

Presentación de Malí sobre la 24ª Conferencia Regional de la FAO para África

La Delegación de Malí desea invitar a los participantes en la Conferencia a una breve presentación sobre la organización de la 24ª Conferencia Regional de la FAO para África, que se celebrará en Bamako, del 30 de enero al 3 de febrero de 2006. La presentación tendrá lugar el martes, 22 de noviembre de 2005 a las 12.30 horas, en la Sala de Malasia (B227).

   

Inscripción

Dado que en la lista de delegados y observadores que se adjunta al informe de la Conferencia figuran únicamente los nombres de aquellas personas inscritas como participantes, incluidos los Representantes Permanentes, se ruega a quienes no se hayan registrado aún se sirvan hacerlo a la mayor brevedad en el Centro de inscripciones de Turquía situado en la planta baja del Edificio A.

   

Lista provisional de participantes

En el día de hoy se pondrá a disposición una lista provisional de delegados y observadores en el mostrador de documentos del Centro de Servicios de Conferencias de Corea (Edificio A, primera planta). Se ruega a los participantes que presenten cualquier corrección o enmienda a dicha lista (C 2005/INF/2) al supervisor del mostrador de documentos en el Centro de Servicios de Conferencias de Corea a efectos de su inclusión en una versión revisada que se publicará posteriormente.

   

Sistema electrónico de votación

La Sala de Plenarias de la FAO está equipada con un sistema electrónico de votación. El sistema puede utilizarse para: a) determinar el número de delegaciones presentes en la sala (a efectos de la determinación de un quórum); b) para realizar una votación sin registro de nombres (equivalente a un voto a mano alzada) y c) para realizar una votación nominal y facilitar posteriormente una lista de delegaciones que han votado «a favor», «en contra» o «abstención». El sistema no se puede utilizar para las votaciones secretas, incluidas las elecciones. Por tanto, las votaciones secretas se llevan a cabo de acuerdo con las correspondientes disposiciones reglamentarias, utilizando escrutadores, papeletas, cabinas de votación, urnas y una cámara de escrutinio. Dos grandes paneles electrónicos en la Sala de Plenarias muestran el resultado de cada votación realizada; además, se facilita un acta oficial impresa al Presidente y al Oficial de Elecciones para la certificación de los resultados de la votación.

   

Mostrador de documentos, Centro de Servicios de Conferencias de Corea

Aunque los documentos de la Conferencia se han distribuido con antelación a todos los gobiernos y organizaciones invitados, podrán obtenerse también en cantidad limitada durante la Conferencia en el Centro de Servicios de Conferencias de Corea, situado en la primera planta del Edificio A (en la entrada de las Salas Roja y Verde).

   

Reserva de salas de reunión

Dado que las disponibilidades de salas de reunión son muy limitadas, se dará prioridad a las peticiones destinadas a reuniones de grupos regionales por delante de las correspondientes a reuniones bilaterales. Estas últimas se aceptarán en función de su orden de llegada y la disponibilidad se confirmará sólo con 24 horas de antelación.
Todas las solicitudes o preguntas deberán dirigirse al Sr. Rafael. Rodríguez, despacho A375, ext. 55872 (Tfno. 06-57055872 desde fuera de los edificios de la FAO).

   

Declaraciones escritas de jefes de delegación para la Plenaria

Se ruega a los delegados que tengan la intención de realizar declaraciones en la Plenaria a partir de un texto preparado y deseen asegurarse de que sus palabras surtan el mismo efecto en todos los idiomas que las lean a una velocidad moderada y que entreguen previamente, lo antes posible, ocho (8) copias del texto en el despacho A274, donde se distribuirán a los intérpretes y a los redactores de actas taquigráficas. Esta medida contribuirá también a reducir al mínimo los errores, especialmente en lo que se refiere a las cifras y los nombres propios.

   

Declaraciones escritas de las delegaciones para otras reuniones

Se ruega a los delegados que tengan la intención de leer una declaración escrita y deseen asegurarse de que sus palabras surtan el mismo efecto en todos los idiomas que las lean a una velocidad moderada y que entreguen previamente, lo antes posible, una copia del texto a uno de los mensajeros en la sala de reuniones. La declaración se fotocopiará y se distribuirá a los intérpretes antes de su lectura. Esta medida contribuirá también a reducir al mínimo los errores, especialmente en lo que se refiere a las cifras y los nombres propios.



**

Elección de los miembros del Consejo

Los formularios para la presentación de candidaturas de aquellos Estados Miembros que deseen ser elegidos para integrar el Consejo están adjuntos al documento C 2005/11. Todos los formularios deben ser rellenados y firmados por el delegado del país que se presente a la elección para el Consejo y por dos delegaciones que propongan su candidatura, que no necesariamente deben pertenecer a la misma región que el candidato.
Los formularios deberán presentarse en la oficina del Secretario General de la Conferencia, despacho B202,
a más tardar a las 12,00 horas del sábado, 19 de noviembre de 2005.
De conformidad con el Artículo XXII-10g) del RGO, «… Los candidatos que no triunfen en la elección para llenar la vacante o vacantes que se produzcan en el primer año civil se incluirán entre los que se presenten a la elección para la vacante o vacantes que se produzcan al final del segundo año civil, a menos que voluntariamente retiren su candidatura.»

   

Composición del Comité del Programa y del Comité de Finanzas

Los formularios para la presentación de candidaturas de Estados Miembros que deseen ser elegidos para integrar el Comité del Programa o el Comité de Finanzas figuran adjuntos al documento CL 129/7.
Dichos formularios, rellenados y firmados, deberán presentarse en el despacho B-202, Oficina del Secretario General de la Conferencia y el Consejo, antes de las 12.00 horas de hoy, viernes, 18 de noviembre de 2005.

   

Composición del Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos

Los formularios para la presentación de candidaturas de los Estados Miembros que deseen formar parte del Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos figuran adjuntos al documento CL 129/8.
Dichos formularios deberán rellenarse, firmarse y presentarse en el despacho B-202, Oficina del Secretario General de la Conferencia y el Consejo, antes de las 12.00 horas del lunes 21 de noviembre de 2005.

   

Composición de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos

Los formularios para la presentación de candidaturas de Estados Miembros que deseen formar parte de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos figuran adjuntos al documento CL 129/9.
Dichos formularios deberán rellenarse, firmarse y presentarse en el despacho B-202, Oficina del Secretario General de la Conferencia y el Consejo, antes de las 12.00 horas del lunes 21 de noviembre de 2005.

   

Notificación de ingreso en los comités de libre acceso del Consejo, 2006-2007

En el documento C 2005/INF/15 se invita a las delegaciones ante la Conferencia a que rellenen y firmen los formularios para el ingreso en los siguientes Comités de libre acceso del Consejo para el bienio 2006-07:

a)

Comité de Problemas de Productos Básicos (CPPB)

 

b)

Comité de Pesca (COFI)

 

c)

Comité Forestal (COFO)

 

d)

Comité de Agricultura (COAG)

 

e)

Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA)

 

Adjuntos al documento C 2005/INF/15 figuran formularios de notificación que deberán presentarse en el despacho B202, oficina del Secretario General de la Conferencia y del Consejo.
Deberá observarse que
la composición actual expira el 31 de diciembre de 2005.



**

Mostrador del Centro de información agraria mundial (WAICENT)

Los servicios de información electrónica de hipermedios de la FAO accesibles en Internet podrán consultarse en el mostrador del WAICENT, situado en el área del Centro de Servicios de Conferencias de Corea, en la entrada de la Sala Roja y la Sala Verde (primera planta del Edificio A). Se invita a los delegados a visitar esta área, en la que podrán ver demostraciones de los servicios de información, o usar uno de los ordenadores dispuestos al efecto para explorarlos por sí mismos.

   

Biblioteca

La Biblioteca David Lubin puede facilitar a las delegaciones de los Estados Miembros y observadores de la FAO los recursos y servicios de información necesarios para rendir en su trabajo. La Biblioteca, que ha sido trasladada temporalmente a la estructura prefabricada situada delante del Edificio D, ofrece formación relacionada con la búsqueda y el acceso a la documentación de la FAO y otros recursos, incluida la Biblioteca Virtual. Es posible organizar a petición previa presentaciones de la misma para satisfacer necesidades específicas de los delegados de la Conferencia. Las peticiones y consultas deberán dirigirse al Servicio de Referencia de la Biblioteca, Despacho T010 (ext. 53784).

   

Servicio de Internet sin cable

La FAO está experimentando un servicio de Internet sin cable para los asistentes a la Conferencia. El servicio está disponible en las principales salas de reuniones (Sala de Plenarias, Sala Roja y Sala Verde), así como en el Salón Nórdico y en el Atrio (situado entre el Edificio A y el Edificio  B).

Se invita a utilizar este servicio gratuito a los participantes en la Conferencia que así lo deseen y que posean un ordenador portátil o asistente personal digital (PDA) con capacidad para conectarse a una red inalámbrica de área local según las normas 802.11b ó 802.11g.

La conexión al sistema se realiza en tres pasos, a saber:

Paso 1: Hallándose en las zonas antes citadas, encender el ordenador portátil o PDA.
Paso 2
: Hacer que el ordenador portátil o PDA detecte la red «guest_internet».
Paso 3
: Abrir un navegador e intentar conectarse con un sitio de Internet. El nombre de usuario y la contraseña que se deberán utilizar son los siguientes:

[Nombre de usuario: visitor; contraseña: go2internet]

Se ruega tener en cuenta que no será posible proporcionar asistencia alguna en caso de que surjan problemas para la conexión o utilización del servicio de Internet sin cables.

   

Café Internet, incluidos los documentos en Internet

Los delegados y observadores dispondrán de este servicio en la Sala de las banderas, en la planta baja del Edificio B, de las 8.00 a las 18.00 horas.
Los ordenadores dispuestos en esta área permitirán el acceso al sitio web de la FAO y a otros sitios de Internet y la consulta de buzones de correo electrónico personales.
Los documentos de la Conferencia en árabe, chino, español, francés e inglés están disponibles en el sitio web de la FAO http://www.fao.org/; se puede acceder a ellos mediante un enlace que aparece en la parte inferior de la página principal, o tecleando en el navegador la siguiente dirección de Internet: http://www.fao.org/unfao/bodies/conf/c2005/c2005_es.htm.

   

Acreditación de los medios de comunicación

Para la acreditación de los medios de comunicación, se ruega tomen contacto con la Sra. M. Barroso, despacho A310, en el Servicio de Noticias y Multimedia (GIIM), ext. 52232. Otras consultas relacionadas con los medios de comunicación deberán dirigirse a la Subdirección de Relaciones con los Medios, ext. 52232/53625 (o teléfono 06-57052232/06-57053625 desde fuera del complejo de la FAO).

   
 


***

Sala de oración

Los asistentes a la Conferencia dispondrán de una sala de oración situada en el despacho
A-250 ter.

   

Guardarropa

Existe un guardarropa en el Atrio, entre los edificios A y B.

   

Uso de teléfonos móviles

Se recuerda a los delegados que los teléfonos móviles deberán apagarse durante las reuniones.

   

Casilleros

Se ruega a los delegados que se abstengan de distribuir documentos en las salas de reunión durante la Conferencia. Los documentos para otras delegaciones podrán dejarse en el Centro de Servicios de Conferencias de Corea, situado a la entrada de las salas Roja y Verde. Asimismo se ruega a los delegados que vacíen el contenido de sus casilleros con regularidad.

   

Cafetería

Entre el 16 y el 28 de noviembre funcionarán los siguientes servicios de restauración:

  • El Bar de Polonia (Edificio A, planta baja), para bebidas, sandwiches, ensaladas y platos calientes; abierto de las 7.30 a las 17.30 horas o hasta el final de la sesión plenaria: su uso estará reservado en exclusiva a los delegados y al personal de la FAO que atienda la Conferencia y el Consejo.
  • Cafetería autoservicio (Edificio B, octava planta), para bebidas, ensaladas y platos calientes, con un horario de servicio comprendido entre las 11.45 y las 14.30 horas.
  • Bar Azul C (Edificio C, octava planta), para bebidas, sandwiches y ensaladas, con un horario de servicio comprendido entre las 8.00 y las 17.00 horas.
  • Restaurante de la FAO (Edificio C, octava planta), para un servicio de menú a la carta entre las 12.00 y las 14.00 horas.
  • Bar D (Edificio D, planta baja), para bebidas, ensaladas y platos calientes, con un horario de servicio comprendido entre las 7,30 y las 16,30 horas.


Para urgencias médicas, sírvanse marcar el 30.


MESA DE LA CONFERENCIA


Presidente


A382
A384


57043
57044
57045
57046


Presidente de la Comisión I


A353


57066
57086


Presidente de la Comisión II


A354


57094
57095


Presidente del Comité de Credenciales


A330


57020


Presidente del Comité de Resoluciones


A330


57070
57145


Presidente Independiente del Consejo


A-381
A-379


57041
57042
53788

La FAO ha sido declarada ambiente de no fumadores. En los locales de la FAO no está permitido fumar.


SECRETARÍA PARA LA CONFERENCIA

Director General

J. Diouf

B406

53433/53434

Director General Adjunto y Secretario General
de la Conferencia y el Consejo

D.A. Harcharik

B411

53117/53118

Director de Gabinete

M. Savini

B462

53096/53669

Subsecretario General de la Conferencia y el
Consejo y Director de Asuntos de la Conferencia
y el Consejo y de Protocolo

M. Rouighi

A139

56186/53115

Jefe de la Subdirección de la Conferencia y el Consejo y de Relaciones con los Gobiernos y Secretario del Comité General

D. Fadda

A380

53672/53788

Secretaria de la Comisión I

Sra. B. Burlingame

A366

57148/57149

Subsecretario de la Comisión I

R. Stringer

A366

57148/57149

Secretario de la Comisión II

A. Quereshi

A367

57150/57151

Subsecretario de la Comisión II

S. Nakouzi

A367

57150/57151

Secretario del Comité de Credenciales

D. Yoman

A484

53864

Secretario del Comité de Resoluciones

J-P. Chiaradia Bousquet

A455

53956

Subsecretaria del Comité de Resoluciones

Sra. C. Leria

A458

54488

Jefe del Servicio de Seguridad

G. Rossi

B064

53489

Jefe del Servicio de Programación y Documentación de Reuniones

A. Ben Ameur

A141

56482

Jefe de la Subdirección de Protocolo

T. Aref

A480

54841

Grupo de Interpretación

P. Fournier

A274

52933/54503

Secretaria del Comité de Redacción, Jefa de la Oficina de Informes y Supervisora de Actas Taquigráficas

Sra. M. Saif

A117/118

57009/57035

Oficial de Enlace de la Conferencia y el Consejo
y Oficial de Elecciones

S. Dowd

A374

53459

Oficial de la Conferencia y Supervisor de las
instalaciones de la Conferencia

R. Rodriguez

A375

5587

Supervisora del mostrador de documentos,
Centro de Servicios de Conferencias de Corea

Sra. M. Muñico

First Floor
Building A

56924

Inscripción de los delegados

P. Farrugia

A277

52508

Reserva de salas de reunión

R. Rodriguez

A375

55872

Editora del Diario de la Conferencia

Sra. I. Alldritt

A267

53011

Control de documentos

F. Serván
F. Lotti

A278
A279

52299
5301

Reserva del turno de intervención

M. Rouighi

A140

53115/56824

Ruedas de prensa

N. Parsons

A310E

53276

Acreditación de los medios de comunicación

Sra. M. Barroso

A310

52232

Eventos especiales

V. Petrov

A376

55979

Centro de coordinación para las OING/ONG/OSC

T. Price

D654

54775



****