HLPE - Grupo de alto nivel de expertos
 

El Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (Grupo de alto nivel, en inglés: High Level Panel of Experts/HLPE) se estableció en 2010 como interfaz entre ciencia y política del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de las Naciones Unidas. El HLPE tiene como objetivo mejorar la robustez de la formulación de políticas proporcionando un análisis y un asesoramiento independientes y basados en la evidencia, a petición del CSA.

Agua y seguridad alimentaria – Equipe de proyecto designado

El Comité Directivo del Grupo de Alto Nivel de Expertos ha revisado las 115 candidaturas que han participado en la convocatoria abierta para participar en el Equipo del Proyecto de Agua y Seguridad Alimentaria y ahora se complace en informar sobre los resultados del proceso de selección. El Comité Directivo del HLPE anuncia el nombramiento de los siguientes 6 expertos para llevar a cabo el estudio sobre Agua y Seguridad Alimentaria:

  • Sra. Lyla Mehta (Jefe de equipo, Austria)
  • Sr. Oscar Cordeiro-Netto (Brasil)
  • Sr. Theib Oweis (Jordan)
  • Sra. Shiney Varghese (India)
  • Sra. Claudia Ringler (Alemania)
  • Sra. Barbara Schreiner (Sudáfrica)

Para descargar las breves biografías / perfiles de los expertos, haga clic aquí!

Cuestiones nuevas y decisivas - Encuesta

A petición de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) del Grupo de alto nivel de expertos lanza ahora una encuesta sobre las cuestiones nuevas y decisivas en el ámbito de la seguridad alimentaria y la nutrición, para informar la labor de la CFS. Las organizaciones y los expertos son llamados a identificar algunos de los problemas actuales y emergentes más importantes relacionados con la seguridad alimentaria y nutricional para los que se necesitan acciones. Las respuestas y los comentarios se pueden enviar hasta el 15 de marzo 2014.

Para participar visite nuestra sección dedicada donde se puede encontrar toda la información. Contribuciones de los individuos y/o instituciones son bienvenidos en inglés, francés y español.

Escriba a la Secretaría

Para ponerse en contacto con la secretaría del Grupo de alto nivel de expertos o de su coordinador, Vincent Gitz, envíe un correo electrónico a cfs-hlpe [at] fao [dot] org

Documentos

En discusión