HLPE - Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición
 

El Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (Grupo de alto nivel, en inglés: High Level Panel of Experts/HLPE), interfaz entre ciencia y política del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de las Naciones Unidas se estableció en octubre 2009 como elemento esencial de la reforma del CSA. El HLPE tiene como objetivo facilitar los debates sobre políticas y mejorar la robustez de la formulación de políticas proporcionando un análisis y un asesoramiento independientes y basados en datos empíricos y evidencia, a petición del CSA.

El Grupo de expertos de alto nivel elabora sus estudios mediante un proceso científico, transparente e inclusivo. Los estudios del Grupo de expertos de alto nivel son el resultado de un diálogo continuo entre los expertos del Grupo y una amplia gama de partes interesadas (públicas, privadas o de la sociedad civil) y los poseedores de conocimientos de todo el mundo, que combinan diferentes formas de conocimiento, construyendo puentes entre regiones y países, entre diversas disciplinas científicas y antecedentes profesionales. 

Para cada informe, se dispone de una página "Proceso y Documentos" en inglés, en la que se destacan los principales pasos del proceso y se recogen todos los documentos generados durante el proceso (traducidos a todos los idiomas de las Naciones Unidas, si están disponibles). El enlace para cada informe se encuentra bajo la foto de portada.

Del mismo modo, una página dedicada reúne toda la información pertinente sobre las notas del Grupo de expertos de alto nivel sobre "Cuestiones críticas y emergentes para la seguridad alimentaria y la nutrición".

04/10/2018 - 

¡EXTENDIDA HASTA EL 19 DE NOVIEMBRE!!

Consulta abierta sobre el borrador cero del informe del HLPE

El Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (HLPE) ha lanzado una consulta electrónica abierta sobre el borrador cero del informe: Enfoques agroecológicos y otras innovaciones en favor de la sostenibilidad de la agricultura y los sistemas alimentarios que mejoran la seguridad alimentaria y la nutrición

 Para participar a la consulta abierta:

  1. Lea la nota introductiva del Comité Directivo
  2. Descargue el Borrador Cero del Informe del HLPE  (sólo en inglés)
  3. Visite el portal de las consultas electrónicas del HLPE, o envíe directamente sus contribuciones aquí.
La consulta electrónica estará abierta desde el 4 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2018! (fecha tope originale 5 de noviembre 2018)

Ultimas Noticias

29/10/2018 - 
El Comité Directivo del Grupo de Alto Nivel de Expertos del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) deberá ser renovado durante el 2019. ¡Una convocatoria de nominaciones ya está ahora abierta!
26/03/2018 - 
Traducciones del 12 ° informe del HLPE La nutrición y los sistemas alimentarios están disponibles en todos los idiomas oficiales de las Naciones Unidas
16/01/2018 - 
Consulta electronica abierta sobre el borrador cero del informe del HLPE. [16 de enero - 19 de febrero de 2018]
15/01/2018 - 
Los resultados (Síntesis + Actas completas) de la consulta electrónica sobre el alcance de Enfoques agroecológicos y otras innovaciones en favor de la sostenibilidad de la agricultura y los sistemas alimentarios que mejoran la seguridad alimentaria y la nutrición ya [...]
22/11/2017 - 
Han sido elegidos el Presidente y el Vicepresidente del Grupo de expertos de alto nivel para el 2017-2019!

Escriba a la Secretaría

Para ponerse en contacto con la secretaría del Grupo de alto nivel de expertos o de su coordinador, Nathanaël Pingault, envíe un correo electrónico a cfs-hlpe [at] fao [dot] org

Documentos

HLPE Resúmenes y recomendaciones

Consultas Abiertas