HLPE - Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición
 

El Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (Grupo de alto nivel, en inglés: High Level Panel of Experts/HLPE) se estableció en 2010 como interfaz entre ciencia y política del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de las Naciones Unidas. El HLPE tiene como objetivo mejorar la robustez de la formulación de políticas proporcionando un análisis y un asesoramiento independientes y basados en la evidencia, a petición del CSA.

Desarrollo agrícola sostenible para la seguridad alimentaria y la nutrición, incluyendo el papel de la ganadería

Convocatoria de Expertos + Consulta Electrónica sobre el alcance del estudio

El Grupo de Expertos de Alto Nivel (HLPE) en Seguridad Alimentaria y Nutricion (HLPE) lanza hoy una Convocatoria de Expertos y una Consulta Electrónica sobre el alcance del estudio:

Desarrollo agrícola sostenible para la seguridad alimentaria y la nutrición, incluyendo el papel de la ganadería

Para partecipar en la consulta electrónica:

Las contribuciones son bienvenidas en inglés, francés y español.

Ambos la Convocatoria y la Consulta electrónica estarán abiertas:
25 de noviembre de 2014 - 15 de enero de 2015

07/11/2014 - 

El Comité Directivo del Grupo de Alto Nivel de Expertos del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) deberá ser renovado durante el 2015, por un período de dos años a partir del final de la 42ª sesión del CSA (2015) hasta el final de la 44ª sesión del CSA (2017).

La convocatoria para la presentación de candidaturas de expertos está abierta a partir del 3 de noviembre de 2014 hasta el 31 de enero del 2015 (3 meses).

Para descargar la carta del Presidente y del Secretario del CSA con la convocatoria de candidaturas, haga clic aquí [también en AR, EN, FR, RU].

Las candidaturas podrán ser presentadas por todos los miembros, participantes y partes interesadas del CSM.

Para solicitar su clave de acceso específica, protegida con una contraseña, al sitio dedicado a las candidaturas, envíe un correo electrónico a cfs-hlpe@fao.org. El nombre de usuario y la contraseña serán específicos para cada país u organización interesados en enviar sus candidaturas.

El procedimiento para presentar las candidaturas será a través de internet usando un formulario accesible online. .

para leer más sobre el proceso, haga clic aquí

Ultimas Noticias

20/11/2014 - 
Seminario Internacional organizado por el Grupo de Alto Nivel de Expertos y la Universidad de Buenos Aires sobre: El aumento de la desigualdad, una preocupación creciente para la seguridad alimentaria y nutricional
28/10/2014 - 
La fecha límite para participar en la consulta electrónica sobre el Borrador V0 de Agua y seguridad alimentaria se ha prorrogado hasta el 7 de noviembre de 2014
16/10/2014 - 
Lea el discurso del Sr. Pinstrup-Andersen en la cerimonia de apertura del CSA41
02/10/2014 - 
El HLPE lanza hoy la consulta electrónica abierta sobre el borrador cero sobre Agua y la seguridad alimentaria. La consulta durará 2-31 de octubre 2014. 
25/08/2014 - 
El octavo Informe del HLPE - Las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el contexto de sistemas alimentarios está ahora disponible en español.

Escriba a la Secretaría

Para ponerse en contacto con la secretaría del Grupo de alto nivel de expertos o de su coordinador, Vincent Gitz, envíe un correo electrónico a cfs-hlpe [at] fao [dot] org

Documentos

HLPE Resúmenes y recomendaciones