HLPE - Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición
 

El Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (Grupo de alto nivel, en inglés: High Level Panel of Experts/HLPE) se estableció en 2010 como interfaz entre ciencia y política del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de las Naciones Unidas. El HLPE tiene como objetivo mejorar la robustez de la formulación de políticas proporcionando un análisis y un asesoramiento independientes y basados en la evidencia, a petición del CSA.

Renovación del Comité Directivo del HLPE: convocatoria para la presentación de candidaturas

El Comité Directivo del Grupo de Alto Nivel de Expertos del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) deberá ser renovado durante el 2017, por un período de dos años a partir del final de la 44ª sesión del CSA (13 de octubre de 2017) hasta el final de la 46ª sesión del CSA (2019).

La convocatoria para la presentación de candidaturas de expertos está abierta a partir del 26 de octubre de 2016 hasta el 31 de enero del 2017 (3 meses)

EXTENSIÓN HASTA EL 14 DE FEBRERO DE 2017

Más información en esta pagina web

06/08/2016 - 

El Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (HLPE), está poniendo en marcha, a petición del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), un estudio sobre las cuestiones nuevas y decisivas para la seguridad alimentaria y la nutrición. Los resultados servirán de base para la labor del Comité Directivo del Grupo de alto nivel de expertos.

Este estudio está en consonancia con una de las funciones clave del Grupo de alto nivel de expertos, la interfaz ciencia-política del CSA, que tiene que determinar las nuevas cuestiones que se planteen, y ayudar a los miembros a establecer prioridades entre las medidas y las principales esferas de actividad a las que se preste atención en el futuro.

Por definición, las nuevas cuestiones son difíciles de identificar. El Grupo de alto nivel de expertos, busca obtener aportaciones documentadas remitidas por la comunidad internacional y una amplia variedad de redes de conocimiento y expertos, a través de una encuesta publica.

La metodología que el Grupo de alto nivel de expertos seguirá para producir su informe al CSA se describe en la siguiente Nota de exposición de conceptos y proceso. Un Cuestionario también se adjunta para y las instrucciones sobre como llenarlo. Usted puede sugerir  y documentar cualquier problema que usted puede ser que encuentre que val la pena, hasta 10 en total. Por favor, rellene un formulario separado para cada cuestión.

Las respuestas al cuestionario deben enviarse en formato "Word" a la dirección cfs-hlpe [at] fao.org no más tarde del 31 de octubre de 2016.

A menos que el encuestado solicite lo contrario, las respuestas se pondrán a disposición del público como parte del proceso de encuesta.

Las cuestiones nuevas y decisivas para la seguridad alimentaria y la nutrición son temas serios para la comunidad internacional e intergubernamental en el CSA.

El Grupo de alto nivel de expertos agradece a todos los participantes por sus contribuciones.

Ultimas Noticias

07/12/2016 - 
Convocatoria para Expertos + Consulta electrónica
25/10/2016 - 
Consulta electronica abierta sobre el borrador cero del informe del HLPE. [24 de octubre - 5 de diciembre de 2016]
25/08/2016 - 
El último informe del HLPE Nº10 Desarrollo agrícola sostenible para la seguridad alimentaria y la nutrición: ¿qué función desempeña la ganadería? será presentado en la Semana Mundial del Agua 2016!
06/08/2016 - 
La traducción en español del 10mo informe del HLPE está ahora disponible.
14/07/2016 - 
El HLPE lanzó su 10º informe en sede de la FAO (Sala Roja) 1 de julio de 2016 @ 9.30.Los documentos del evento están disponibles, incluyendo la grabación en vídeo de la sesión!

Escriba a la Secretaría

Para ponerse en contacto con la secretaría del Grupo de alto nivel de expertos o de su coordinador, Nathanaël Pingault, envíe un correo electrónico a cfs-hlpe [at] fao [dot] org

Documentos

HLPE Resúmenes y recomendaciones

Consultas Abiertas