HLPE - Grupo de alto nivel de expertos
 

El Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (Grupo de alto nivel, en inglés: High Level Panel of Experts/HLPE) se estableció en 2010 como interfaz entre ciencia y política del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de las Naciones Unidas. El HLPE tiene como objetivo mejorar la robustez de la formulación de políticas proporcionando un análisis y un asesoramiento independientes y basados en la evidencia, a petición del CSA.

06/08/2014 - 

Conforme a lo solicitado por el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) durante su 40 º período de sesiones, el Grupo de alto nivel de expertos (HLPE) ha elaborado una Nota sobre las Cuestiones Nuevas y Decisivas en el área de la seguridad alimentaria y la nutrición. La nota se incluirá en los documentos de antecedentes para la 41 ª reunión del CSA.

Para leer la Nota, una Síntesis sobre la inqury abierto y las actas completas del mensaje abierto, haga clic aquí.

15/09/2014 - Actualización: las traducciones de la Nota y la Síntesis están ahora disponibles.

Ultimas Noticias

25/08/2014 - 
El octavo Informe del HLPE - Las pérdidas y el desperdicio de alimentos en el contexto de sistemas alimentarios está ahora disponible en español.
24/07/2014 - 
El séptimo Informe del HLPE - La pesca y la acuicultura sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición está ahora disponible en español.
04/07/2014 - 
Los Informes 7 y 8 del HLPE están ahora disponibles en inglés.
03/07/2014 - 
El Grupo de Alto Nivel lanza su octavo informe en la sede de la FAO (Sala Roja) el 3 julio de 2014. Todos están invitados!
30/06/2014 - 
El octavo informe del HLPE está ahora disponible en inglés

Escriba a la Secretaría

Para ponerse en contacto con la secretaría del Grupo de alto nivel de expertos o de su coordinador, Vincent Gitz, envíe un correo electrónico a cfs-hlpe [at] fao [dot] org

Documentos

HLPE Resúmenes y recomendaciones