Asociación de Colaboración en materia de Bosques

Brazilian Cerrado ©FAO Anne Branthomme

Servicio Mundial de Información Forestal

GFIS logoEl Servicio Mundial de Información Forestal (SMIF), una iniciativa de la Asociación de Colaboración en materia de Bosques y conducido por la IUFRO, brinda la información que interesa a los actores claves en un único portal.

¿Qué ofrece el SMIF?

  • Normas comunes para compartir los recursos de información relacionados con los bosques.
  • Un sistema de herramientas basadas en la web para el intercambio y la difusión de información.
  • Participación en el SMIF tanto de los proveedores de información como de los usuarios a través de medidas adecuadas de creación de capacidades.
  • Establecimiento de redes y asociaciones para compartir la información relacionada con los bosques.

Objetivos

Los objetivos de la iniciativa son mejorar el acceso a la información sobre todos los tipo de bosques, garantizando la accesibilidad a todas las partes interesadas, incluidos los gobiernos, los investigadores, los responsables de la gestión forestal, las ONG, los grupos comunitarios y el público en general, a la vez que mejora la comprensión de las cuestiones relacionadas con los bosques, a fin de adoptar mejores decisiones y aumentar la participación pública en la ordenación y las políticas forestales.

La création de partenariats

Des partenariats comprenant des institutions s’occupant de forêts et de foresterie qui créent un stockage exhaustif et structuré d’informations accessibles aux utilisateurs du SMIF, tout en promouvant les institutions elles-mêmes. Avec un nombre croissant de fournisseurs d’informations, la passerelle du SMIF est désormais une source hautement respectée d’informations qui promeut leur circulation parmi les partenaires.