FAO en Cuba

FAO recibe reconocimiento de la ANAP por su 75 aniversario

El Presidente la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, entrega el reconocimiento a Marcelo Resende, Representante de la FAO en Cuba. Foto: Pedro L. Rodríguez.
20/10/2020

El Representante de la FAO en Cuba, Marcelo Resende, recibió un reconocimiento de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), a propósito del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El presidente de la ANAP, Rafael Ramón Santiesteban Pozo, hizo entrega del reconocimiento en el marco del Acto Nacional por el Día Internacional de las Mujeres Rurales y el Día Mundial de la Alimentación, celebrado este año en la provincia de Pinar del Río.

La celebración, que abarca actualmente a alrededor de 150 países del orbe, coincidió con el 75 aniversario de la FAO, organización nacida a raíz de la Segunda Guerra Mundial y cuya misión de acabar con el hambre y nutrir al mundo cobra una enorme pertinencia hoy, debido al impacto global de la pandemia de la COVID-19.

Cuba fue uno de los países fundadores de la FAO, y cuenta desde febrero de 1978 con una representación en la isla.

En la actualidad, la organización tiene entre sus prioridades en Cuba el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional mediante sistemas alimentarios inclusivos, así como el apoyo al logro de una agricultura sostenible, resiliente y más sensible a la nutrición.