Previous PageTable Of ContentsNext Page

EL SUBCOMITÉ DEL COFI SOBRE COMERCIO PESQUERO COMO ORGANISMO INTERNACIONAL DE PRODUCTOS BÁSICOS Y SU RELACIÓN CON EL FONDO COMÚN PARA LOS PRODUCTOS BÁSICOS (CFC) (Tema 9)

27. Algunas delegaciones expresaron su aprecio por los proyectos financiados con fondos del CFC y por el éxito de los servicios regionales INFO en la realización de los mismos. El Subcomité aprobó los proyectos en cartera que figuran en el Anexo II del documento COFI:FT/VII/2000/10 y se propuso dar prioridad a los que aborden el tema de la capacitación para actividades de HACCP. Los delegados acogieron favorablemente el restablecimiento de INFOSAMAK en Marruecos, que permitirá la ejecución de proyectos del CFC en Oriente Próximo.

28. Varias delegaciones mencionaron que era necesario seguir prestando asistencia técnica y capacitación, sobre todo en los países en desarrollo, y acogieron favorablemente la realización de proyectos del CFC, así como la ayuda de países desarrollados en este ámbito.

29. La Secretaría informó al Subcomité sobre los procedimientos y fechas para presentar propuestas de nuevos proyectos al CFC. La Secretaría confirmó al Subcomité que la FAO recibe una compensación del CFC por todo el trabajo que realiza en los proyectos del Fondo, incluyendo la supervisión de campo, y que no se utilizan para este fin los fondos del Programa Ordinario.

APLICACIÓN DEL MARCO ESTRATÉGICO DE LA FAO - ASPECTOS RELACIONADOS CON EL COMERCIO (Tema 10)

30. El Subcomité expresó su satisfacción por la aprobación del Marco Estratégico y por el énfasis que están adquiriendo las asociaciones institucionales y la cooperación con otras organizaciones internacionales. En este contexto, Dinamarca, que financia EASTFISH, informó al Subcomité que en mayo de 2000 iba a celebrarse una Conferencia de Plenipotenciarios para establecer una nueva organización internacional: EUROFISH.

Previous PageTop Of PageNext Page