Página precedente Indice


50o PERIODO DE SESIONES

INTRODUCCION

1. El 50o período de sesiones del Consejo se celebró en Roma, después de la clausura del 14o período de sesiones de la Conferencia, el 24 de noviembre de 1967, presidido por Maurice Gemayel.

2. El programa del período de sesiones, tal como fue aprobado, figura en el Apéndice B.

3. Fueron nombrados Vicepresidentes primero y segundo los señores B.A. Umayam (Filipinas) y F. Shefrin (Canadá), respectivamente.

NOMBRAMIENTOS Y ELECCIONES

Comités del Programa y de Finanzas

4. De conformidad con el Reglamento General de la Organización, el Consejo hizo los siguientes nombramientos, cuyo mandato se extiende desde noviembre de 1967 hasta noviembre de 1969:

Comité del Programa (Artículo V de la Constitución)

Presidente:Michel Cépède (Francia)
Vocales:G. Bula Hoyos (Colombia)
H.J. Kristensen (Dinamarca)
J.C. Mathur (India)
M.Y. Qureshi (Paquistán)
E.M. West (Reino Unido)
R.W. Phillips (Estados Unidos de América)
Primer suplente:A. Davatchi (Irán)
Segundo suplente:Sra. M.T. Basse (Senegal)
Tercer suplente:S. Krolikowski (Polonia)

Comité de Finanzas (Artículo V de la Constitución)

Presidente:J.C. Nagle (Irlanda)
Vocales:C.M. Correa Avila (Argentina)
V.P. Dhital (Nepal)
R. Gibb (Estados Unidos de América)
M. Ristic (Yugoslavia)
Primer suplente:R. Van Hauwermeiren (Bélgica)
Segundo suplente:M.Y. Mayel (Afganistán)
Tercer suplente:A. Lǒchen (Noruega)

Comité de Problemas de Productos Básicos (Artículo V de la Constitución)

5. El Consejo eligió a los 30 Estados Miembros que siguen para constituir el Comité de Problemas de Productos Básicos (CPPB) durante el período comprendido entre noviembre de 1967 y noviembre de 1969.

Alemania, Rep. Fed. de
Argelia
Argentina
Australia
Brasil
Canadá
Ceilán
Chad
España
Estados Unidos de América
Francia
Hungría
India
Indonesia
Irlanda
Italia
Japón
Kenia
Líbano
Malasia
Nigeria
Nueva Zelandia
Países Bajos
Paquistán
Reino Unido
Senegal
Sudán
Suecia
Suiza
Túnez

6. En vista de la decisión de la Conferencia, de aumentar de 30 a 34 el número de miembros 1 del CPPB, el Consejo también eligió a los cuatro siguientes Estados Miembros de las regiones en desarrollo para formar parte del CPPB durante ese mismo período:

Camerún
Nicaragua
República Dominicana
Tailandia

Comité de Pesca (Artículo V de la Constitución)

7. El Consejo eligió a los 30 Estados Miembros que siguen para constituir el Comité de Pesca (COFI) durante el período comprendido entre noviembre de 1967 y noviembre de 1969:

Alemania, República Federal de
Argentina
Australia
Canadá
Ceilán
Costa Rica
Chile
Dinamarca
España
Estados Unidos de América
Francia
India
Indonesia
Irán
Italia
Japón
Kenia
Kuwait
Malasia
México
Nigeria
Noruega
Paquistán
Perú
Polonia
Reino Unido
Senegal
Túnez
Uganda
Uruguay

8. En vista de la decisión de la Conferencia, de aumentar de 30 a 34 el número de miembros del Comité de Pesca 1, el Consejo eligió a los Estados Miembros de regiones en desarrollo que a continuación se enumeran para formar parte del COFI por el mismo período:

Camerún
Chad
Marruecos
Tanzania

Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos (Artículo V de la Constitución)

9. El Consejo eligió a los siete Estados Miembros que siguen para formar parte del Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos (CACJ):

Australia
Estados Unidos de América
Francia
Marruecos
Paquistán
Reino Unido
Uruguay

1 Véase Resolución 15/67 del 14o período de sesiones de la Conferencia.

Comité Intergubernamental del Programa Mundial de Alimentos (CIG)

10. De conformidad con la Resolución 4/65 “Continuación del Programa Mundial de Alimentos”, aprobada por la Conferencia en su 13o período de sesiones, el Consejo eligió a los cuatro Estados Miembros de la FAO que siguen como miembros del Comité Intergubernamental del Programa Mundial de Alimentos por un período de tres años (1o de enero de 1968 hasta 31 de diciembre de 1970):

Alemania, República Federal de
Francia
Jamaica
Nueva Zelandia

Comité Especial de Organización (Artículo VI-2 de la Constitución)

11. De conformidad con la Resolución 1/67, “Estructura general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación”, aprobada por la Conferencia en su 14o período de sesiones, 1 el Consejo eligió a los siguientes Estados Miembros para el Comité Especial Intergubernamental de Organización:

Alemania, República Federal de
Australia
Camerún
Chile
Estados Unidos de América
India
República Arabe Unida

1 Véase el párrafo 54 del Informe Provisional del 14o período de sesiones de la Conferencia.

Comité Especial de Procedimientos para la elección de Director General (Artículo VI-2 de la Constitución)

12. De conformidad con la Resolución 23/67 “Procedimiento para la elección de Director General”, aprobada por la Conferencia en su 14o período de sesiones, 2 el Consejo eligió a los siguientes Estados Miembros para integrar el Comité Especial de Procedimientos para la elección de Director General, de carácter intergubernamental:

Australia
Brasil
Canadá
Etiopía
Filipinas
Francia
Sudán

2 Véase el párrafo 647 del Informe Provisional del 14o período de sesiones de la Conferencia.

Comité Mixto FAO/Unicef de Normas (Artículo VI-2 de la Constitución)

13. En vista de la decisión de la Conferencia en su 14o período de sesiones, de aumentar en un miembro la participación de la FAO en el Comité Mixto FAO/Unicef de Normas, 3 el Consejo eligió a Kenia, de entre los Estados Miembros de Africa al sur del Sahara.

Comité de Apelaciones de la FAO

14. De conformidad con lo dispuesto en el Artículo XI del Estatuto del Personal de la FAO, el Consejo nombró Presidente Independiente y Presidente Suplente del Comité de Apelaciones de la FAO, a los siguientes señores:

Presidente:Excmo. Sr. J. Schwarzenberg (Embajador de la República de Austria en Italia)
Presidente Suplente:Excmo. Sr. J. Mamman Garba (Embajador de la República Federal de Nigeria en Italia)

3 Véase el párrafo 69 del Informe Provisional del 14o período de sesiones de la Conferencia.

MEDIDAS DIMANANTES DEL 14o PERIODO DE SESIONES DE LA CONFERENCIA

Organización de los períodos de sesiones de la Conferencia

15. De conformidad con la decisión adoptada por la Conferencia en su 14o período de sesiones aceroa de la función que corresponde a sus Comités Técnicos, recogida en los párrafos 638 a 645 del informe provisional de ese período de sesiones, y de conformidad con la Resolución 22/67, “Organización de los períodos de sesiones de la Conferencia”, el Consejo pidió al Director General que facilitase la documentación necesaria para su estudio sobre las reformas que sería preciso efectuar al respecto a fin de permitir el examen más completo posible de los problemas fundamentales que aparecen en su programa, la formulación de normas que sirvan de orientación al Director General y la aprobación de un informe en el que cabalmente se reflejen las conclusiones de los debates de la Conferencia. El Consejo pidió a los Comités del Programa y de Finanzas que en sus próximos períodos de sesiones (abril-mayo de 1968) le presentasen, en su 51o período de sesiones (octubre de 1968), teniendo en cuenta el material proporcionado por el Director General, propuestas sobre el particular.

Calendario de los períodos de sesiones de los Comités del Consejo en relación con los de este último

16. Habiendo examinado el documento preparado por el Director General sobre el calendario de los períodos de sesiones de los Comités del Consejo en relación con los de este último (CL 50/LIM/1), el Consejo señaló la conveniencia de que se coordinasen esas reuniones con las de los órganos competentes del Consejo Económico y Social y de la UNCTAD. Remitió el asunto al Comité del Programa, para que lo estudiase más a fondo en su próximo período de sesiones (abril-mayo de 1968) y presentase el correspondiente informe al Consejo, en su 51o período de sesiones.

Participación en los órganos subordinados de la FAO de los Estados no Miembros, que lo sean de las Naciones Unidas

17. El Consejo, habiendo tomado nota de la enmienda al Artículo XXIX-9 del Reglamento General de la Organización, acerca de la asistencia de los Estados no Miembros de la FAO a las consultas del CPPB, indicada en la Resolución 16/67 del 14o período de sesiones de la Conferencia, y de la recomendación de ésta en el sentido de que la cuestión general de la participación en los órganos subordinados de la FAO de los Estados no Miembros que lo sean de las Naciones Unidas, volviera a ser examinada por el Consejo y por sus Comités permanentes a los cuales éste remitiese la cuestión 1, pidió al Comité del Programa que estudiase más a fondo la materia y presentase un informe al Consejo en su 51o período de sesiones.

1 Véase el párrafo 572 del Informe provisional del 14o período de sesiones de la Conferencia.

Examen de los acuerdos contractuales con las Organizaciones no Gubernamentales para la prestación de servicios de la CMCH sobre el terreno

18. Atendiendo a la petición del 14o período de sesiones de la Conferencia 2, el Comité decidió remitir este asunto para su estudio previo al Comité de Finanzas, el cual deberá presentar el correspondiente informe al Consejo en su 51o período de sesiones.

2 Véase el párrafo 468 del Informe provisional del 14o período de sesiones de la Conferencia.

Invitación a particulares y entidades nacionales para asistir a las conferencias y reuniones de la FAO

19. Atendiendo a la petición del 14o período de sesiones de la Conferencia 1, el Consejo invitó al Comité del Programa a que estudiase la forma en que debería invitarse a las organizaciones nacionales a participar en las conferencias y reuniones convocadas por la Organización.

1 Véase párrafo 536 del Informe provisional del 14o período de sesiones de la Conferencia.

Empleo de idiomas en la FAO y criterios a este respecto

20. Según pidió la Conferencia en su 14o período de sesiones 2, el Consejo encomendó al Comité del Programa un examen inicial de las normas de la Organización respecto a idiomas, con inclusión de todas las propuestas futuras relativas a cambios o adiciones a la luz de los criterios aplicables. Ese examen debería repetirse periódicamente, según proceda y debería comprender, concretamente, la definición del concepto de idioma de trabajo y de idioma oficial para los diversos fines, así como la clasificación de las conferencias y períodos de sesiones, desde el punto de vista del empleo de idiomas.

2 Véase párrafo 655 del Informe prosional del 14o período de sesiones de la Conferencia.

Participación de la FAO en el Comité Mixto Intergubernamental Especial FAO/Unesco sobre ensenanza agrícola (Artículo VI-2 de la Constitución)

21. El Consejo examinó la decisión adoptada por la Conferencia en su 14o período de sesiones 3 en el sentido de que debería adoptar las disposiciones apropiadas para la participación de la FAO en un Comité Mixto Especial Intergubernamental sobre enseñanza agrícola representativo de la Unesco y de la FAO. Observó que el Comité debería crearse después del período de sesiones de mayo-junio de 1968 del Consejo Ejecutivo de la Unesco, con el propósito de examinar los resultados de las consultas entre organismos y de convenir en una modalidad de cooperación eficaz para el futuro.

22. El Consejo observó que la Conferencia General de la Unesco, también había autorizado a su Consejo Ejecutivo, por Resolución 2.343, a que adoptase medidas análogas y estimó que un Comité Intergubernamental, integrado por representantes de 12 Estados Miembros, seis de los cuales serían designados por el Consejo de la FAO y seis por el Consejo Ejecutivo de la Unesco, respectivamente, sería lo indicado para realizar el examen propuesto. También tomó nota del problema que podría suscitarse si procediese inmediatamente a nombrar a seis representantes del Comité en nombre de la FAO, con lo cual se limitaría la libertad de acción del Consejo Ejecutivo de la Unesco tocante a la elección de sus representantes.

23. Sobre esta cuestión el Consejo escuchó las declaraciones del representante de la Unesco en el sentido de que ésta tendría que reservar su posición respecto de cualquier procedimiento que prejuzgase la elección por la misma de los miembros que habrían de integrar el Comité.

24. El Consejo reconoció el peso del argumento de que ningún órgano rector debería adoptar medidas capaces de limitar la libertad de acción del otro. A la vez, consideró que en una cuestión que atañerá a dos órganos rectores, tarde o temprano uno de ellos tendría que tomar la iniciativa. Sobre este particular el Consejo observó que había habido conversaciones entre ambas secretarías con objeto de superar esta dificultad de orden práctico. El Consejo, por consiguiente, autorizó al Director General a que, en consulta con el Director General de la Unesco, preparase una lista convenida de Estados Miembros propuestos para integrar el Comité Especial, que se distribuiría a los miembros del Consejo de la FAO y del Consejo Ejecutivo de la Unesco, para su aprobación.

3 Véanse los párrafos 507–513 del Informe provisional del 14o período de sesiones de la Conferencia.

25. Por consiguiente, el Consejo aprobó la siguiente resolución:

Resolución No 1/50

COMITE MIXTO INTERGUBERNAMENTAL ESPECIAL FAO/UNESCO SOBRE LA ENSEÑANZA AGRICOLA

EL CONSEJO

Tomando nota del deseo expresado en el 14o período de sesiones de la Conferencia de la FAO, de que se cree un Comité Mixto Intergubernamental Especial al amparo del Artículo III del Acuerdo de Relaciones entre la FAO y la Unesco, con objeto de examinar el estado de las ya entabladas entre ambas Organizaciones en el campo de la enseñanza agrícola;

Recordando que, por Resolución 2.343, la Conferencia General de la Unesco autorizó a su Consejo Ejecutivo a adoptar las medidas oportunas para crear, a este efecto, un Comité Mixto Intergubernamental Especial;

En vista de la invitación de la Conferencia al Consejo a tomar las disposiciones adecuadas para la participación de la FAO en tal Comité;

Decide que, conjuntamente con el Consejo Ejecutivo de la Unesco se cree un Comité integrado por representantes de doce Estados Miembros, designados seis de ellos por el Consejo de la FAO y los otros seis por el Consejo Ejecutivo de la Unesco;

Autoriza al Director General, en consulta con el de la Unesco, a preparar una lista convenida de Estados Miembros propuestos para el Comité Especial que habrán de designar representantes perfectamente familiarizados con los programas de la FAO y de la Unesco y competentes, técnicamente y en otros sentidos, para tratar las cuestiones de política relativas a la enseñanza agrícola y sus repercusiones sobre el desarrollo agrícola de los Estados Miembros;

Solicita del Director General que transmita esta lista con la debida antelación y en virtud de lo que se estipula en el párrafo 14 del Artículo XXV del Reglamento General de la Organización, a los miembros del Consejo para la adopción de una decisión al respecto;

Decide asimismo, a reserva de la aprobación del Consejo Ejecutivo de la Unesco, que se encomiende al Comité el examen de los problemas de cooperación entre las dos Organizaciones en materia de enseñanza agrícola, la definición de los sectores en los que corresponderá la iniciativa a uno u otro Organismo y de aquellos otros en los que resulte conveniente y adecuada una actuación conjunta, y la formulación de las oportunas recomendaciones a los respectivos órganos rectores con vistas a configurar una pauta eficaz de cooperación en el futuro;

Sugiere que, al estudiar esta cuestión, el Comité examine el Acuerdo de 1960/61 entre la FAO y la Unesco relativo a la enseñanza agrícola, otros documentos pertinentes, las actas de las conversaciones habidas entre las Secretarías, los debates de los respectivos órganos rectores, los actuales programas y actividades en el campo de la enseñanza agrícola y los criterios en materia de personal más adecuados, así como la cooperación en este campo con otros miembros del sistema de las Naciones Unidas, en particular la OIT;

Decide transmitir esta resolución a la Unesco para su presentación al Consejo Ejecutivo, con vistas a su estudio y a la adopción por él mismo de medidas adecuadas paralelas, a fin de que ambos Directores Generales puedan convocar el Comité Especial poco después del período de sesiones que celebre dicho Consejo en los meses de mayo y junio;

Autoriza asimismo al Director General de la FAO a que prosiga las negociaciones entre ambas Secretarías sobre la materia y a que informe de los resultados obtenidos al Comité Especial en su primera reunión.

26. Para facilitar la ejecución de la resolución que antecede, el Consejo preparó la siguiente lista provisional de los miembros que habrán de representar a la FAO, para que sirva al Director General en sus conversaciones con el Director General de la Unesco, a fin de redactar una lista convenida de 12 miembros y adoptar nuevas medidas en conformidad con lo previsto en la resolución, a saber: Ecuador, India, Costa de Marfil, República Arabe Unida, Reino Unido y Estados Unidos de América, con Ceilán, Dinamarca y el Sudán como miembros suplentes.

OTROS ASUNTOS

Fecha y lugar del 51o período de sesiones del Consejo

27. El Consejo decidió que su 51o período de sesiones se celebrase en Roma en octubre de 1968; las fechas precisas serán fijadas por el Director General en consulta con el Presidente Independiente del Consejo.

APENDICE A
PROGRAMA DEL 50o PERIODO DE SESIONES DEL CONSEJO

CUESTIONES DE PROCEDIMIENTO

  1. Aprobación del Programa

  2. Elección de Vicepresidentes

NOMBRAMIENTO DE COMITES

  1. Nombramiento de Presidente, Miembros y Suplentes del Comité del Programa

  2. Nombramiento de Presidente, Miembros y Suplentes del Comité de Finanzas

  3. Nombramiento del Comité de Problemas de Productos Básicos

  4. Nombramiento del Comité de Pesca

  5. Nombramiento del Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos

  6. Nombramiento de cuatro miembros del Comité Intergubernamental del Programa Mundial de Alimentos

  7. Estructura General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
  8. Comité Mixto FAO/UNICEF de Normas

MEDIDAS DIMANANTES DEL 14o PERIODO DE SESIONES DE LA CONFERENCIA

  1. Organización de los períodos de sesiones de la Conferencia

  2. Cronología de los períodos de sesiones de los Comités del Consejo en relación con los de este último

  3. Procedimiento para el nombramiento de Director General

  4. Participación en los órganos subordinados de la FAO de los Estados no Miembros, que lo son de las Naciones Unidas

  5. Examen de las relaciones contractuales con las Organizaciones no Gubernamentales para la prestación de servicios de la CMCH sobre el terreno

  6. Invitación a Institutos nacionales y personas particulares para asistir a las conferencias y reuniones de la FAO

  7. Empleo de idiomas en la FAO y criterios a este respecto

  8. Participación de la FAO en el Comité Mixto Intergubernamental Especial sobre Enseñanza Agrícola

ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y JURIDICOS

  1. Asuntos constitucionales y jurídicos dimanantes del 14o período de sesiones de la Conferencia no incluidos en los temas anteriores

ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS

  1. Nombramiento de Presidente suplente del Comité de Apelaciones de la FAO

  2. Asuntos administrativos y financieros dimanantes del 14o período de sesiones de la Conferencia no incluidos en los temas anteriores

OTROS ASUNTOS

  1. Fecha y lugar del 51o período de sesiones del Consejo.

APPENDIX B
ANNEXE B
APENDICE B
LIST OF DELEGATES AND OBSERVERS ATTENDING THE FIFTIETH SESSION OF THE COUNCIL
LISTE DES DELEGUES ET OBSERVATEURS PARTICIPANT A LA CINQUANTIEME SESSION DU CONSEIL
LISTA DE DELEGADOS Y OBSERVADORES AL 50o PERIODO DE SESIONES DEL CONSEJO

Independent Chairman: 
Président indépendant:Maurice Gemayel
Presidente independiente: 
   
First Vice-Chairman: 
Premier Vice-Président:Bartolomé A. Umayam (Philippines)
Primer Vicepresidente: 
   
Second Vice-Chairman: 
Deuxième Vice-Président:Frank Shefrin (Canada)
Segundo Vicepresidente: 

MEMBRES OF THE COUNCIL - MEMBRES DU CONSEIL - MIEMBROS DEL CONSEJO

AFGHANISTAN - AFGANISTAN
RepresentativeHasin NAYEL, Deputy Minister of Agriculture, Kabul
 
AUSTRALIA - AUSTRALIE
RepresentativeAlfred MAIDEN, Secretary, Department of Primary Industry, Canberra
AlternateM.W. OAKLEY, First Assistant Secretary, Department of Primary Industry, Canberra
AlternateR.C. BOLDUAN, Agricultural Attaché, Embassy of Australia, Rome
 
BRAZIL - BRESIL - BRASIL
RepresentativePaulo VIDAL, Minister Counsellor, Embassy of Brazil, Rome
AlternateMiss Marina de BARROS e VASCONCELLOS, First Secretary, Embassy of Brazil, Rome
 
CANADA
RepresentativeFrank SHEFRIN, Secretary, Canadian Inderdepartmental FAO Committee, Department of Agriculture, Ottawa
Alternate
Peter A. FREYSENG, Commercial Secretary, Canadian Embassy, Resident Representative of Canada to FAO, Rome
 
CENTRAL AFRICAN REPUBLIC - REPUBLIQUE CENTRAFRICAINE REPUBLICA CENTROAFRICANA
ReprésentantFrançois BEYELE, Directeur de l'Agriculture Ministère de l'Agriculture, Bangui
 
CHILE - CHILI
Representante
Hernán SANTA CRUZ, Embajador Representante Permanente de Chile ante las Organizaciones internacionales, Ginebra
Suplente
Hugo CUBILLOS, Consejero, Delegación Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales, Ginebra
 
COLOMBIA - COLOMBIE
Representante
Gustavo GARCIA MORENO, Consejero, Embajada de Colombia Representante Permanente de Colombia ante la FAO, Roma
AlternoGonzalo BULA HOYOS, Cónsul General de Colombia, Amsterdam
 
COSTA RICA
RepresentanteEdgar RIVERA MARTIN, Director en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, San José
Suplente
Carlos DI MOTTOLA BALESTRO, Embajador Representante Permanente de Costa Rica ante la FAO y ante la Oficina de la ONU en Ginebra, Ginebra
 
ETHIOPIA - ETHIOPIE - ETIOPIA
Representative
Yohannes HABTU, Assistant Minister, Economic and Technical Assistance Office, Ministry of Agriculture, Addis Ababa
 
FRANCE - FRANCIA
ReprésentantMichel CEPEDE, Président du Comité interministériel de l'Agriculture et de l'Alimentation, Paris
SuppléantBernard TOUSSAINT, Conseiller des Affaires étrangères, Paris
Suppléant
Gérard WEILL, Secrétaire général du Comité interministériel de l'Agriculture et de l'Alimentation, Paris
Conseiller
Michel HURIET, Premier Secrétaire, Ambassade de France Représentant permanent de la France auprès de la FAO, Rome
ConseillerJean WOUTERS, Attaché agricole près l'Ambassade de France, Rome
Conseiller
Albert PAVEC, Secrétaire des Affaires Etrangères Direction des Nations Unies et des Organisations Internationales, Paris
 
GERMANY, FED.REP. OF - ALLEMAGNE, REP.FED.D' - ALEMANIA, REP.FEDERAL DE
RepresentativeHans-Joachim SCHARMER, Ministerialrat, Federal Ministry of Food, Agriculture and Forestry, Bonn
AlternateGeorg SCHÜTZ, Regierungsdirektor, Federal Ministry of Food, Agriculture and Forestry, Bonn
AssociateHans JANSSEN, Principal Administrator, Federal Ministry of Economic Co-operation, Bonn
 
INDIA-INDE
RepresentativeJ.C. MATHUR, Additional Secretary, Ministry of Food and Agriculture, New Delhi
Alternate
J.S. MONGIA, Counsellor for Agriculture, Embassy of India, Resident Representative of India to FAO, Rome
 
INDONESIA - INDONESIE
Representative
SOEGENG AMAT, Agricultural Attaché, Embassy of Indonesia, Resident Representative of Indonesia to FAO, Rome
 
ISRAEL
Representative
Shimon MAZE, Minister Plenipotentiary (Agrarian Affairs), Embassy of Israel, Resident Representative of Israel to FAO, Rome
 
IVORY COAST - COTE-D'IVOIRE - COSTA DE MARFIL
ReprésentantJoseph AKA-ANGHUI, Directeur général du Développement agricole, Abidjan
SuppléantIbrahim TOURE, Secrétaire général du Comité National pour l'Alimentation, Abidjan
 
JAPAN - JAPON
RepresentativeToru OSAWA, Special Assistant to the Minister for Agriculture and Forestry, Tokyo
Alternate
Akira ARIMATSU, First Secretary, Embassy of Japan, Resident Representative of Japan to FAO, Roma
Alternate
Keizo KIMURA, Chief, Specialized Agencies Section, United Nations Bureau, Ministry of Foreign Affairs, Tokyo
 
KENYIA - KENIA
RepresentativePaus Samuel Thion'o MIRIE, Director of Agriculture, Nairobi
Alternate
Christian BONTE-FRIEDHEIM, Planning Officer, Ministry of Agriculture and Animal Husbandry, Nairobi
 
MALI
ReprésentantSalah NIARE, Secrétaire d'Etat à la Présidence, Chargé de l'Economie rurale, Bamako
 
NEPAL
RepresentativeVishnu Prasad DHITAL, Joint Secretary, Ministry of Foreign Affairs, Kathmandu
 
PAKISTAN - PAQUISTAN
RepresentativeM. YAMIN QURESHI, Joint Secretary, Ministry of Agriculture and Works, Islamabad
Alternate
M.I.K. KHALIL, Agricultural Attaché, Embassy of Pakistan, Resident Representative of Pakistan to FAO, Rome
 
PERU - PEROU
RepresentanteEdwin LETTS, Embajador en el Servicio Diplomático del Perú, Lima
Alterno
Manuel GONZALEZ-OLAECHEA, Consejero, Embajada del Perú Representante Permanente del Perú ante la FAO, Roma
 
PHILIPPINES - FILIPINAS
Representative
Agustin P. MANGILA, Ambassador, Assistant Secretary of Economic Affairs, Department of Foreign Affairs, Manila
Alternate
Bartolome A. UMAYAM, Ambassador, Resident Representative of the Republic of the Philippines to FAO, Rome
Associate
Armando C. FERNANDEZ, Third Secretary, Vice Consul, Embassy of the Republic of the Fhilippines, Rome
 
ROMANIA - ROUMANIE - RUMANIA
ReprésentantDavid DAVIDESCU, Vice-Président du Conseil supérieur de l'Agriculture, Bucarest
SuppléantOctavian FENESAN, Secrétaire du Comité national rumain pour la FAO, Bucarest
Adjoint
Ion Petre MADA, Chef du Service des Organisations Internationales, Ministère des Affaires étrangères, Bucarest
 
SOMALI REPUBLIC - REPUBLIQUE SOMALIE - REPUBLICA SOMALI
RepresentativeAbdalla FARA HERSI, Senior Agricultural Adviser, Ministry of Agriculture, Mogadiscio
 
SUDAN - SOUDAN
RepresentativeMusa ABDEL KARIN, Permanent Under-Secretary, Ministry of Agriculture and Forests, Khartoum
 
SWEDEN - SUEDE - SUECIA
RepresentativeClaes SENNING, Head of Department, Ministry of Agriculture, Stockholm
AlternateSven ALLARD, Ambassador, Resident Representative of Sweden to FAO, Rome
AssociateUlf HANNINGER, First Secretary, Ministry of Agriculture, Stockholm
 
TUNISIA - TUNISIE - TUNEZ
Représentant
Tahar HAOUET, Chef de la Division du Développement Agricole, Sous-Secrétariat d'Etat à l'Agriculture, Tunis
Suppléant
Hamadi BEN SLIMANE, Chef de la Section des Investissements et Organismes Internationaux Sous-Secrétariat d'Etat à l'Agriculture, Tunis
 
TURKEY - TURQUIE - TURQUIA
RepresentativeSencer ASENA, Counsellor, Embassy of Turkey, Resident Representative of Turkey to FAO, Rome
 
UGANDA - OUGANDA
Representative
Henry J. KOGODA, Deputy Commissioner of Veterinary Services, Ministry of Animal Industry, Game and Fisheries, Kampala
 
UNITED ARAB REPUBLIC - REPUBLIQUE ARABE UNIE - REPUBLICA ARABE UNIDA
RepresentativeA.A. MOURSI, Under-Secretary of State, Ministry of Agriculture, Cairo
AlternateHassam ABDULLAH, Director, Foreign Relations Department, Ministry of Agriculture, Cairo
 
UNITED KINGDOM - ROYAUME-UNI - REINO UNIDO
Representative
A.A.W. LANDYMORE, Resident Representative of the United Kingdom to FAO, British Embassy, Rome
 
UNITED STATES OF AMERICA - ETATS-UNIS D'AMERIQUE - ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Representative
The Honorable Mrs. Dorothy H. JACOBSON, Assistant Secretary for International Affairs, Department of Agriculture, Washington
Alternate
Ralph W. PHILLIPS, Director, International Organizations Staff, Office of Assistant Secretary for International Affairs, Department of Agriculture, Washington
Alternate
Robert ROSSOW, Counselor of Embassy for FAO Affairs, Embassy of the United States of America, Rome
Adviser
Paul J. BYRNES, FAO Affairs Officer, Bureau of International Organization Affairs, Department of State, Washington
Adviser
Rulon GIBB, Director, Program Development Division Foreign Agricultural Service, Department of Agriculture, Washington
 
URUGUAY
Representante
Mateo J. MAGARIÑOS de MELLO, Embajador, Representante Permanente del Uruguay ante los Organismos Europeos de las Naciones Unidas, Representante Permanente del Uruguay ante la FAO, Ginebra
Alterno
Carlos GIAMBRUNO, Ministro Consejero de la Embajada del Uruguay, Representante Permanente Alterno del Uruguay ante la FAO, Roma
AlternoAdolfo CASTELLS, Consejero de la Embajada del Uruguay, Roma
 
YUGOSLAVIA - YOUGOSLAVIE
ReprésentantMilan RISTIC, Conseiller Secrétaire d'Etat des Affaires étrangères, Belgrade

OBSERVERS FROM MEMBER NATIONS NOT MEMBERS OF THE COUNCIL
OBSERVATEURS D'ETATS MEMBRES NE SIEGEANT PAS AU CONSEIL
OBSERVADORES DE LOS ESTADOS MIEMBROS QUE NO SON MIEMBROS DEL CONSEJO

ALGERIA - ALGERIE - ARGELIA

Messaoud AIT CHAALAL, Ambassadeur d'Algérie auprès du Gouvernement de la République d'Italie, Alger

Zouaoui REGGAM, Ingénieur en Chef, Ministère de l'Agriculture, Alger

Djilali MEDAHI, Sous-Directeur à la Direction des Etudes et de la Planification, Alger

Omar BENZITOUNI, Attaché au Ministère des Affaires étrangères, Alger

Kouider CHACHOUA, Sous-Directeur de l'Office National des Pêches, Alger

Abdelmadjid FASLA, Secrétaire, Ambassade d'Algérie, Rome

AUSTRIA - AUTRICHE

Leopold DORFWIRTH, Director, Division of Foreign Relations, Ministry of Agriculture and Forestry, Vienna

BELGIUM - BELGIQUE - BELGICA

René VAN HAUWERMEIREN, Ministre Conseiller, Représentant Permanent de la Belgique auprès de la FAO, Rome

A. REGNIER, Représentant Permanent Adjoint de la Belgique auprès de la FAO, Rome

CEYLON - CEYLAN - CEILAN

Simplicius CRUSE, Counsellor, Embassy of Ceylon, Resident Representative of Ceylon to FAO, Rome

CHAD - TCHAD

Eugène BOURGADE, Fonctionnaire de Liaison FAO au Cabinet du Ministre de l'Agriculture et de la Production animale, Fort-Lamy

DENMARK - DANEMARK - DINAMARCA

C. Valentin HANSEN, Agricultural Counsellor, Royal Danish Embassy, Resident Representative of Denmark to FAO, Rome

DOMINICAN REPUBLIC - REPUBLIQUE DOMINICAINE - REPUBLICA DOMINICANA

Pedro PADILLA TONOS, Ministro Plenipotenciario, Delegado Permanente de la República Dominicana ante la FAO, Roma

FINLAND - FINLANDE - FINLANDIA

Eino SAARI, Chairman of the FAO National Committee of Finland, Helsinki

Olli AUERO, Counsellor, Embassy of Finland, Resident Representative of Finland to FAO, Rome

HONDURAS

Blas Humberto URSO, Ministro Consejero, Representante Permanente Alterno de la República de Honduras ante la FAO, Roma

HUNGARY - HONGRIE - HUNGRIA

Kálmán KAZARECZKI, Deputy Minister of Agriculture and Food, Budapest

Károly KARCSAI, Head of Section, Secretariat of the Commission for International Economic Relations, Budapest

IRELAND - IRLANDE - IRLANDA

H. SPAIN, Chief Inspector, Department of Agriculture and Fisheries, Dublin

S.P. CUFFE, Assistant Principal Officer, Department of Agriculture and Fisheries, Dublin

ITALY - ITALIE - ITALIA

Ugo PAPI, Secrétaire général, Comité national italien de la FAO, Rome

Vittorio DE ASARTA, Secrétaire Comité national italien de la FAO, Rome

JAMAICA - JAMAIQUE

Probyn V. MARSH, Counsellor, Permanent Mission of Jamaica to the European Office of the United Nations, Geneva

JORDAN - JORDANIE - JORDANIA

Sala JUM'A, Director-General, Department of Forests, Amman

LEBANON - LIBAN - LIBANO

Sultan HAIDAR, Directeur Général de l'Office de la Production Animale, Ministère de l'Agriculture, Beyrouth

Tannous KHALIL, Chef du Service des Relations Extérieures, Ministère de l'Agriculture, Beyrouth

MALTA - MALTE

Istvan MOSKOVITS, Resident Representative of Malta to FAO, Rome

MEXICO - MEXIQUE

Arturo LOPEZ DE ORTIGOSA, Ministro Consejero de la Embajada de México, Representante Permanente Alterno de México ante la FAO, Roma

MOROCCO - MAROC - MARRUECOS

Nor EL-GHORFI, Ambassadeur, Représentant Permanent du Maroc auprès de la FAO, Rome

NETHERLANDS, KINGDOM OF THE - PAYS BAS, ROYAUME DES PAISES BAJOS, REINO DE LOS

M.J.L. DOLS, Cabinet Adviser, Ministry of Agriculture and Fisheries, The Hague

Miss P.F.M. van der TOGT, Liaison Officer for FAO Affairs, Ministry of Agriculture and Fisheries, The Hague

NEW ZEALAND - NOUVELLE ZELANDE - NUEVA ZELANDIA

J.G. McARTHUR, Counsellor, Embassy of New Zealand, Rome

NIGERIA

Adeniran OSHUNNIYI, First Secretary, Embassy of Nigeria, Permanent Representative of Nigeria to FAO, Rome

RWANDA

Jean NTIGURA, Directeur général à la Présidence de la République, Kigali

Protais ZIGARA-NYIRAZO, Conseiller à l'Ambassade du Rwanda auprès des Gouvernements de la République française et de la République italienne, Paris

SENEGAL

Thomas DIOP, Ambassadeur du Sénégal auprès du Gouvernement de la République italienne, Rome

Louis GUEYE, Ministre plénipotentiaire, Représentant permanent du Sénégal auprès de la FAO, Rome

Mme Marie Thŕeèse BASSE, Inspectrice médicale scolaire, Dakar

SWITZERLAND - SUISSE - SUIZA

Paul HOHL, Premier Chef de Section, Division de l'Agriculture, Département de l'Economie publique, Secrétaire du Comité national suisse de la FAO, Berne

Christian ZOGG, Premier Secrétaire, Représentant permanent de la Suisse auprès de la FAO, Rome

VENEZUELA

Alberto BRUGNOLI CRUCIANI, Asesor de la Representación Permanente ante la FAO, Roma

PERMANENT OBSERVER FOR THE HOLY SEE
OBSERVATEUR PERMANENT DU SAINT-SIEGE
OBSERVADOR PERMANENTE DE LA SANTA SEDE

Right Rev. Monsignor L.G. LIGUTTI, Permanent Observer for the Holy See, Vatican City

REPRESENTATIVES OF THE UNITED NATIONS AND SPECIALIZED AGENCIES
REPRESENTANTS DES NATIONS UNIES ET INSTITUTIONS SPECIALISES
REPRESENTANTES DE LAS NACIONES UNIDAS Y ORGANISMOS ESPECIALIZADOS

UNITED NATIONS - NATIONS UNIES - NACIONES UNIDAS

A. DOLLINGER, Special Representative in Europe for Co-ordination and ACC Affairs, Geneva

WORLD FOOD PROGRAM - PROGRAMME ALIMENTAIRE MONDIAL - PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS

Georges PEISSEL, Directeur, Relations Extérieures et Affaires Générales, Rome

INTERNATIONAL LABOUR OFFICE - BUREAU INTERNATIONAL DU TRAVAIL OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Mrs. Vera SEMPRINI, Assistant to Director, ILO Branch Office, Rome

UNITED NATIONS EDUCATIONAL, SCIENTIFIC AND CULTURAL ORGANIZATION
ORGANISATION DES NATIONS UNIES POUR L'EDUCATION, LA SCIENCE ET LA CULTURE
ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACION, LA CIENCIA Y LA CULTURA

Miss Clara JAMES, Acting Chief, Division of Relations with International Organizations, Paris

APENDICE C
LISTA DE DOCUMENTOS

CL 50/1Programa provisional del Consejo, 50o período de sesiones
CL 50/2Nombramiento de Presidente y de Presidente Suplente del Comité de Apelaciones de la FAO
CL 50/3Relaciones entre la FAO y la Unesco en el campo de la enseñanza agrícola
CL 50/3 Add. 1Proyecto de enmienda a la Resolución reproducida en el documento CL 50/3
  
CL 50/INF (Serie) 
CL 50/INF/1Candidatura para el Comité del Programa
CL 50/INF/2Candidatura para el Comité de Finanzas
CL 50/INF/3Candidatura para el Comité de Problemas de Productos Básicos
CL 50/INF/4Candidatura para el Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos
CL 50/INF/5Candidatura para el Comité de Pesca
CL 50/INF/6Candidatura para el Comité Intergubernamental del Programa Mundial de Alimentos (FAO Membership)
CL 50/INF/7Fecha de presentación de candidaturas para miembros de los Comités del Consejo
CL 50/INF/7 Rev.1Fecha de presentación de candidaturas para miembros de los Comités del Consejo
  
CL 50/LIM (Serie) 
CL 50/LIM/1Esquema cronológico de las reuniones de los Comités del Consejo en relación con los períodos de sesiones del Consejo
CL 50/LIM/2Nombramiento de los Comités permanentes del Consejo y del Comité Intergubernamental del Programa Mundial de Alimentos
CL 50/LIM/2 Corr.1Candidaturas para el Comité Intergubernamental NU/FAO del Programa Mundial de Alimentos
CL 50/LIM/2 Corr.2Correcciones
  
CL 50/PV (Serie) 
CL 50/PV-1
CL 50/PV-2
la y 2a Actas taquigráficas del Consejo

MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA FAO

Presidente Independiente: Maurice Gemayel

Hasta el 28 de noviembre de 1967, la composición del Consejo fue la siguiente:

Afganistán 2
Alemania, Rep. Fed. de 1
Argentina 1
Australia 3
Brasil 2
Canadá 2
Chad 1
Chile 3
Colombia 2
Corea Rep. de 1
Costa de Marfil 2
Costa Rica 2
Estados Unidos de América 2
Etiopía 1
Francia 3
Grecia 1
India 3
Japón 1
Kenia 2
Malasia 1
Malí 3
Paquistán 3
Perú 1
Polonia 1
Reino Unido 3
República Arabe Unida 3
Sudán 2
Suecia 3
Túnez 2
Uganda 3
Yugoslavia 2

A partir del 24 de noviembre de 1967, la composición del Consejo es la siguiente:

Afganistán 2
Alemania Rep. Fed. de 4
Australia 3
Brasil 2
Canadá 2
Chile 3
Colombia 2
Costa de Marfil 2
Costa Rica 2
Estados Unidos de América 2
Etiopía 4
Filipinas 4
Francia 3
India 3
Indonesia 4
Israel 2
Japón 4
Kenia 2
Malí 3
Nepal 4
Paquistán 3
Perú 4
Reino Unido 3
República Arabe Unida 3
República Centroafricana 4
República Somalí 3
Rumania 4
Sudán 2
Suecia 3
Túnez 2
Turquía 4
Uganda 3
Uruguay 4
Yugoslavia 2

1 El mandato expira al clausurarse el 14o período de sesiones de la Conferencia (noviembre de 1967)
2 El mandato expira el 31 de diciembre de 1968
3 El mandato expira al clausurarse el 15o período de sesiones de la Conferencia (noviembre de 1969)
4 El mandato expira el 31 de diciembre de 1970

COMITES PERMANENTES DEL CONSEJO

24 de noviembre de 1967 – noviembre de 1969

COMITE DEL PROGRAMA

Presidente:

Michel Cépède (Francia)

Vocales:

G. Bula Hoyos (Colombia)
H.J. Kristensen (Dinamarca)
J.C. Mathur (India)
R.W. Phillips (Estados Unidos de América)
Y. Qureshi (Paquistán)
E.M. West (Reino Unido)

Primer suplente:

A. Davatchi (Irán)

Segundo suplente:

Sra. M.T. Basse (Senegal)

Tercer suplente:

S. Krolikowski (Polonia)

COMITE DE FINANZAS

Presidente:

J.C. Nagle (Irlanda)

Vocales:

C.M.R. Correa Avila (Argentina)
V.P. Dhital (Nepal)
R. Gibb (Estados Unidos de América)
M. Ristic (Yugoslavia)

Primer suplente:

A.M.R. van Hauwermeiren (Bélgica)

Segundo suplente:

M.Y. Mayel (Afganistán)

Tercer suplente:

A. Löchen (Noruega)

COMITE DE PROBLEMAS DE PRODUCTOS BASICOS

Alemania Rep. Fed. de
Argelia
Argentina
Australia
Brasil
Camerún
Canadá
Ceilán
Chad
España
Estados Unidos de América
Francia
Hungría
India
Indonesia
Irlanda
Italia
Japón
Kenia
Líbano
Malasia
Nicaragua
Nigeria
Nueva Zelandia
Países Bajos
Paquistán
Reino Unido
República Dominicana
Senegal
Sudán
Suecia
Suiza
Tailandia
Túnez

COMITE DE PESCA

Alemania, Rep. Fed. de
Argentina
Australia
Camerún
Canadá
Ceilán
Chad
Chile
Costa Rica
Dinamarca
Estados Unidos de América
España
Francia
India
Indonesia
Irán
Italia
Japón
Kenia
Kuwait
Malasia
Marruecos
México
Nigeria
Noruega
Paquistán
Perú
Polonia
Reino Unido
Senegal
Tanzania
Túnez
Uganda
Uruguay

COMITE DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y JURIDICOS

Australia
Estados Unidos de América
Francia
Marruecos
Paquistán
Reino Unido
Uruguay

OTROS COMITES

COMITE INTERGUBERNAMENTAL FAO/NU DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS

Hasta el 31 de diciembre de 1967, la composición del CIG fue la siguiente:

Alemania Rep. Fed. de*
Argentina*
Australia
Brasil
Canadá*
Ceilán*
Colombia*
Corea, Rep. de*
Dinamarca
Estados Unidos de América*
Francia*
Ghana
India*
Irlanda
México
Nigeria*
Nueva Zelandia*
Países Bajos*
Paquistán
Perú
Reino Unido
República Arabe Unida
Suecia
Turquía

A partir del 1o de enero de 1968 la composición del CIG es la siguiente:

Alemania Rep. Fed. de*
Argentina*
Australia
Brasil
Canadá*
Colombia*
Corea, Rep. de*
Dinamarca
Estados Unidos de América*
Francia*
Ghana
India*
Irlanda
Jamaica*
Nigeria*
Nueva Zelandia*
Países Bajos*
Paquistán
Perú
Reino Unido
República Arabe Unida
Suecia
Túnez
Turquía

* Elegido por el Consejo de la FAO

COMITE ESPECIAL DE ORGANIZACION

Alemania Rep. Fed. de
Australia
Camerún
Chile
Estados Unidos de América
India
República Arabe Unida

COMITE ESPECIAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCION DEL DIRECTOR GENERAL

Australia
Brasil
Canadá
Etiopía
Filipinas
Francia
Sudán

ESTADOS MIEMBROS DE LA FAO

(en 1 de abril de 1968)

Afganistán
Alemania Rep. Fed. de
Alto Volta
Arabia Saudita
Argelia
Argentina
Australia
Austria
Barbados
Bélgica
Birmania
Bolivia
Botswana
Brasil
Bulgaria
Burundi
Camboya
Camerún
Canadá
Ceilán
Chad
Chile
Chipre
Colombia
Congo (Brazzaville)
Congo, Rep. Dem. del
Corea, Rep. de
Costa de Marfil
Costa Rica
Cuba
Dahomey
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
España
Estados Unidos de América
Etiopia
Filipinas
Finlandia
Francia
Gabón
Gambia
Ghana
Grecia
Guatemala
Guinea
Guyana
Haití
Honduras
Hungría
India
Indonesia
Irak
Irán
Irlanda
Isla Mauricio
Islandia
Israel
Italia
Jamaica
Japón
Jordania
Kenia
Kuwait
Laos
Lesotho
Líbano
Liberia
Libia
Luxemburgo
Madagascar
Malasia
Malawi
Malí
Malta
Marruecos
Mauritania
México
Nepal
Nicaragua
Níger
Nigeria
Noruega
Nueva Zelandia
Países Bajos
Paquistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Arabe del Yemen
República Arabe Siria
República Arabe Unida
República Centroafricana
República Dominicana
República Somalí
Rumania
Rwanda
Senegal
Sierra Leona
Sudán
Suecia
Suiza
Tailandia
Tanzania
Togo
Trinidad y Tabago
Túnez
Turquía
Uganda
Uruguay
Venezuela
Viet-Nam, Rep. de
Yugoslavia
Zambia

MIEMBROS ASOCIADOS

(en 1 de abril de 1968)

Bahrein
Katar

Back Cover

Página precedente Inicìo de página