Página precedente Indice Página siguiente


Ambiente


Supervisión de las tierras áridas en Kenya
Armonización del medio ambiente y el desarrollo
Importancia de los murciélagos

Supervisión de las tierras áridas en Kenya

El Gobierno de Kenya está estableciendo una Estación de Investigación sobre Tiernas Aridas para seguir los resultados de la red de instalaciones de investigación y capacitación establecida de conformidad con el Proyecto Integrado sobre Tierras Aridas (IPAL). Este se inició en 1976 en el ámbito del Programa de la Unesco El Hombre y la Biosfera, y terminó en diciembre de 1983 después de preparar un plan de ordenación integrada de los recursos para el norte de Kenya, donde la degradación del medio ambiente está poniendo en peligro los medios de vida de la población indígena, y en particular de los pastores.

Nature and Resources

Armonización del medio ambiente y el desarrollo

La Comisión Mundial del Medio Ambiente y el Desarrollo, establecida en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución 38/161, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1983, celebró su reunión inaugural en Ginebra en octubre de 1984. La Comisión, cuyos miembros lo son a título personal, tiene el mandato siguiente:

· examinar de nuevo las cuestiones críticas del medio ambiente y el desarrollo y formular propuestas de acción innovadoras, concretas y realistas para resolverlas;

· reforzar la cooperación internacional en cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo, y evaluar y proponer nuevas formas de cooperación que puedan orientar las políticas y los acontecimientos en dirección del cambio necesario;

· promover la comprensión de los problemas y la dedicación de las personas, las asociaciones voluntarias, las empresas, las instituciones y los gobiernos para resolverlos.

Se ha publicado un informe sobre el mandato, las cuestiones principales, la estrategia y el plan de trabajo de la Comisión, cuya labor se prevé que terminará a mediados de 1985. Ese informe puede pedirse a: World Commission on Environment and Development, 15 route des Morillons, CH-1218 Ginebra, Suiza.

PASTOR EN EL VALLE DEL RIFT aprovechamiento excesivo de las tierras marginales

Importancia de los murciélagos

El Fondo Mundial para la Naturaleza está realizando un estudio sobre la importancia económica de los murciélagos para las plantas, donde se señala que la destrucción de los murciélagos y de su hábitat ha llegado a un punto crítico en América Latina. Los murciélagos que se alimentan de frutos y de néctar, influyen, mediante la dispersión de semillas y la polinización, en la supervivencia y el desarrollo de muchos árboles, plantas y arbustos que dan productos comercialmente importantes, como las almendras, los mangos, los anacardos, las bananas y los aguacates.

World Environment Report

ESTUDIOS FAO: MONTES

39 (1982) Frame saw manual (disponible sólo en inglés)

40 (1983) Circular saw manual (disponible sólo en inglés)

Manuales prácticos de silvicultura da la FAO
Más de 250 útiles fotografías, diseños y diagramas

La única revista internacional de silvicultura e industrias forestales
Unasylva
4 números por año

RECORTE ESTE CUPON y envíelo a: o a cualquiera de los agentes de venta que aparecen en la lista del interior de la contratapa
Sección de Distribución y Ventas FAO-Via delle Terme di Caracalla 00100 Roma-Italia

Deseo suscribirme a unasylva
por un periodo de un año ($10.00 *)

Nombre:............... Dirección:...............
Ocupación:............... Ciudad: ............... País:...............

Edición solicitada:

Español

Francés

Inglés


Forma de pago:

Adjunto cheque

Giro bancario

Cupones de la Unesco

Contra envío de factura

La única revista internacional de silvicultura e industrias forestales
Unasylva
4 números por año

ESTUDIOS FAO: MONTES

42 (1983) Disponibilidad de leña en los países en desarrollo-Estudio avanzado de la FAO sobre la crisis mundial de leña (disponible en español, francés e inglés)

43 (1983) Forest revenue systems in developing countries Guía práctica sobre derechos y tasas forestales en los países en desarrollo y en los bosques tropicales en general (disponible en inglés)

44/1 (1983) Especies forestales productoras de frutas y otros alimentos 1: Ejemplos de Africa oriental

40 MONOGRAFIAS SOBRE DISTINTAS ESPECIES información sobre: ecología, distribución, usos principales, cultivo, períodos de recolección, valor nutritivo, propagación, mercadeo (disponible en español, francés e inglés)


Página precedente Inicìo de página Página siguiente