Página precedente Indice Página siguiente


Publicaciones recientes de la dirección de montes

CATALOGO DE SIERRAS PARA TROZAS 1957

El presente catálogo se ha compilado a fin de proporcionar una guía de las sierras para trozas que actualmente se fabrican en diversos países. Comprende 416 modelos fabricados por 112 empresas y contiene una breve especificación de los diferentes tipos de sierras, con nombre del fabricante y país de origen. No da información sobre sierras de tronzar ni sobre sierras desdobladoras.

Trilingüe $E.U.A. 4,00

TREE PLANTING PRACTICES IN TROPICAL ASIA

Cuaderno de fomento forestal N° 11

Este cuaderno de fomento, que constituye una de las secciones geográficas del Manual Universal de Plantación de Bosques, se ocupa de las semillas, viveros y métodos de plantación en el Asia tropical, así como de las características de las especies más comúnmente empleadas en la región.

En inglés y francés $E.U.A. 2,00

HANUNÓO AGRICULTURE IN THE PHILIPPINES

Cuaderno de fomento forestal N° 12

Estudio de los métodos agrícolas de la tribu Hanunóo. Forma parte de una encuesta general que prepara la FAO sobre la agricultura migratoria. Viene a sumarse a otros dos estudios ya emprendidos sobre este tema en el Congo Belga y en la Costa de Marfil.

En inglés únicamente. $ E.U.A. 2,00

METODOS DE PLANTACION DE BOSQUES EN EL AFRICA TROPICAL

Cuaderno de fomento forestal N° 8

Este trabajo, que constituye otra sección del Manual Universal de Plantación de Bosques, se basa, en gran parte, en datos extraídos de las obras publicadas sobre la materia. Además, también se han aprovechado notas y circulares de tipo semioficial, así como comunicaciones que con carácter particular nos enviaron varios funcionarios de los departamentos forestales de los diversos territorios del Africa tropical.

En español, inglés y francés. $E.U.A. 3,00

Anuario Estadístico de Productos Forestales, 1957

Preparado por la Dirección de Montes de la FAO, el undécimo Anuario Estadístico de Productos Forestales contiene datos de la producción, el comercio y consumo mundiales de unos ciento treinta países, en 1956, con una revisión de las cifras correspondientes a 1955. También comprende cuadros de la producción mundial, notas técnicas y sobre países, y un capítulo introductivo, titulado «Aspectos sobresalientes de la situación mundial, 1956».

Los datos recibidos por la FAO, los de otras fuentes oficiales y las estimaciones representan, aproximadamente, el 95 por ciento de toda la producción mundial de madera rolliza, el 97 de madera aserrada, el 97 de madera terciada, el 96 de pasta de madera y el 99 de papel para periódicos.

Publicado en edición trilingüe (español, inglés y francés), puede adquirirse por medio de los agentes de venta de la FAO, al precio de $E.U.A. 2,50 o a su equivalencia en moneda nacional. Estará a la venta en noviembre de 1957.

JOURNAL OF FORESTRY

Esta publicación, órgano oficial de la Sociedad de Silvicultores Americanos, es una revista profesional dedicada a todas las ramas de la dasonomía técnica. Aparece mensualmente y la redactan forestales en activo, destinándose a dicha categoría. Para seleccionar el material, el director cuenta con la ayuda de un grupo de redactores, especialista cada uno de ellos en su sector: ordenación de la vida silvestre, genética y regeneración artificial, administración e ingeniería, ordenación de pastizales, economía y política, patología y entomología, dasometría, silvicultura, ordenación de cuencas hidrográficas, aprovechamiento de la madera e incendios forestales.

Además de los artículos que tratan de la ciencia y de la práctica silvícolas, principalmente en los Estados Unidos, figuran en la Revista reseñas bibliográficas, noticias forestales y actividades de la Sociedad.

El precio de la suscripción a la Journal of Forestry para los que no pertenecen a la Sociedad, y para las bibliotecas y organizaciones, es de 7,50 dólares al año en los Estados Unidos, 8 dólares en el Canadá y 8,50 en los demás lugares.

FOREST SCIENCE

La Forest Science, publicación trimestral de investigación dasónomica, se propone reunir los trabajos técnicos de interés para los investigadores, profesores y administradores. La Sociedad de Silvicultores Americanos se ve asistida en su publicación por las organizaciones de investigación y enseñanaza forestal. La labor editorial se halla dirigida por una junta de tres personas que representan a los sectores docente, investigativo y a la Sociedad.

El precio de la suscripción a Forest Science es de 6,00 dólares, más 25 centavos de franqueo para los suscriptores canadienses, y 50 centavos para los de países extranjeros.

Los pedidos pueden hacerse a:

SOCIETY OF AMERICAN FORESTERS, MILLS BUILDING, SEVENTEENTH ST. AND PENNSYLVANIA AVENUE N. W., WÁSHINGTON 6, D.C., ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

Los pedidos procedentes de países donde aun no han sido designados agentes distribuidores, pueden hacerse directamente a la Sección de Distribución y Venta, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, Roma, Italia.


Página precedente Inicìo de página Página siguiente