Comercio y mercados
 > Economic > Comercio y Mercado > Temas emergentes > Inversiones
 

La inversión extranjera en la agricultura

En el 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una serie de objetivos para la Transformación de Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Los dos primeros objetivos apuntan a erradicar la pobreza y el hambre, en todas sus formas y dimensiones. Lograr estos objetivos requerirá mucho más y mejor inversión en la agricultura, tanto nacional como internacional, incluida la inversión extranjera directa (IED).

La FAO analiza las tendencias, impactos, desafíos y oportunidades de inversión agrícola extranjera. Así mismo, promueve la inversión responsable, mediante la recopilación de datos empíricos sobre buenas prácticas y la contribución a la aplicación de los instrumentos de orientación, en particular los Principios para la Inversión Responsable en la Agricultura y los Sistemas Alimentarios del CSA.

Learn more about...

Destacados

Directrices de la OCDE-FAO para las cadenas de suministro agrícolas responsables

La OCDE y la FAO han desarrollado conjuntamente una guía voluntaria para ayudar a las empresas a observar las normas existentes de conducta empresarial responsable a lo largo de las cadenas de suministro agrícolas, con el apoyo de un grupo asesor de los múltiples grupos de interés. Esta guía práctica debería ayudar a clarificar las normas existentes en el sector agrícola.

Publicaciones