Comercio y mercados
 > Economic > Comercio y Mercado > Temas emergentes > Inversiones
 

La inversión extranjera en la agricultura

En el 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una serie de objetivos para la Transformación de Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Los dos primeros objetivos apuntan a erradicar la pobreza y el hambre, en todas sus formas y dimensiones. Lograr estos objetivos requerirá mucho más y mejor inversión en la agricultura, tanto nacional como internacional, incluida la inversión extranjera directa (IED).

La FAO analiza las tendencias, impactos, desafíos y oportunidades de inversión agrícola extranjera. Así mismo, promueve la inversión responsable, mediante la recopilación de datos empíricos sobre buenas prácticas y la contribución a la aplicación de los instrumentos de orientación, en particular los Principios para la Inversión Responsable en la Agricultura y los Sistemas Alimentarios del CSA.

Learn more about...

Destacados

Home country measures that promote responsible foreign agricultural investment: Evidence from selected OECD countries
This paper summarizes the good practices by nine selected OECD countries that seek to promote responsible foreign investment in developing country agriculture, primarily by investors in their territory or jurisdiction. The study provides examples of the increasing trend of home countries in establishing binding legal norms and other mechanisms as safeguards that are relevant for agricultural investment.

Directrices de la OCDE-FAO para las cadenas de suministro agrícolas responsables

La OCDE y la FAO han desarrollado conjuntamente una guía voluntaria para ayudar a las empresas a observar las normas existentes de conducta empresarial responsable a lo largo de las cadenas de suministro agrícolas, con el apoyo de un grupo asesor de los múltiples grupos de interés. Esta guía práctica debería ayudar a clarificar las normas existentes en el sector agrícola.

Publicaciones