Empleo en la FAO

  1. Conozca a fondo los requisitos del puesto para el que se le entrevista. Lea con atención los requisitos mínimos y los criterios de selección y piense en su trabajo actual o pasado y en sus cualificaciones en función de ellos.
  2. Prepárese para debatir sobre sus puntos fuertes y su capacidad de aprender de experiencias anteriores. Piense también en cómo podría contribuir a la labor de la Organización y, en concreto, desde el puesto que ha solicitado.
  3. Proporcione la información que considere adecuada y pertinente para el puesto que ha solicitado o para la Organización. 
  4. Escuche atentamente las preguntas. Vaya al grano. Sea lo más concreto posible. 
  5. Infórmese todo lo que pueda sobre el Departamento y la Oficina en los que se encuadra el puesto que ha solicitado y sobre el trabajo que realizan.
  6. Practique sus respuestas. Aunque las entrevistas no siguen un patrón preestablecido, prepare las respuestas a las preguntas que pueden ser más habituales sobre sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
  7. Mantenga la calma. Una buena preparación es la clave para mantener el control. ¡Recuerde que los entrevistadores son gente normal!
  8. Haga preguntas sobre cualquier aspecto del puesto que no le quede claro. La entrevista es su oportunidad para hacer todas las preguntas que estime oportunas.