FAO.org

Inicio > Empleo > Qué buscamos > Categorías de personal

Categorías de personal

©FAO/Giulio Napolitano

¿Te gustaría crecer en un entorno verdaderamente internacional y multicultural, que respeta y al mismo tiempo promueve la diversidad y florece gracias al trabajo de equipos de diferentes personas? ¿Estás dispuesto a viajar a diferentes lugares de  destino en todo el mundo para contribuir a la misión de la FAO?  ¿Quieres contribuir al cambio? Si es así, considera las oportunidades de trabajo de la FAO.

La FAO emplea al personal con diferentes contratos de duración fija y temporal. El personal se agrupa en dos corrientes principales: Profesionales (P) o Personal de Servicios Generales (G). Los Directivos (D)  forman parte de la categoría de Alta Dirección. La FAO también selecciona a consultores, becarios y voluntarios para ayudar con proyectos específicos y necesidades de contratación a corto plazo.

Personal de contratación internacional

El personal de categoría superior
es seleccionado a nivel internacional y ocupa cargos elevados que necesitan destacados conocimientos y competencia técnicos y de gestión en los campos respectivos.  

El personal profesional
es seleccionado a nivel internacional y desempeña funciones de liderazgo o cargos que necesitan un nivel elevado de conocimientos técnicos. El personal profesional es móvil y lleva a cabo varias funciones dentro de los campos de trabajo de la FAO.

Personal de contratación local

El Personal de Servicios Generales
es seleccionado a nivel local en los respectivos lugares de destino. Su principal cometido es proporcionar asistencia y apoyo para asegurar el buen funcionamiento de todos los papeles administrativos.

Los Profesionales Asociados
son ciudadanos el país donde trabajan y desempeñan funciones de naturaleza profesional que necesitan conocimientos locales, competencias y la experiencia de un nativo.