FAO.org

Inicio > Catálogo de microdatos para la alimentación y la agricultura (FAM)

Catálogo de microdatos para la alimentación y la agricultura (FAM)

El Catálogo de microdatos para la alimentación y la agricultura (FAM) proporciona un inventario de bases de datos recopilados a través de encuestas de fincas y hogares que contienen información relacionada con la agricultura, la seguridad alimentaria y la nutrición. El catálogo FAM contiene datos recopilados directamente a través de la FAO y datos levantados por terceros respaldados de alguna manera por la FAO. Nuestro objetivo es ser una ventanilla única que contenga metadatos en todos los censos y encuestas agrícolas que estén disponibles públicamente, así como proporcionar acceso directo y/o enlaces a los mismos.

El FAM se actualiza continuamente a medida que nuevos datos - de la FAO y los países miembros-se vuelven disponibles. Así mismo, se recomienda altamente a las organizaciones que recopilan datos relevantes que envíen bases de datos para su difusión a través del FAM.

Colecciones

¿Qué son los microdatos?

  • Los microdatos son información a nivel de unidad que generalmente se recopila a través de encuestas, censos y fuentes administrativas.
  • Los microdatos contienen información sobre individuos, hogares, negocios, áreas geográficas, etc. y son un aporte importante para el análisis de políticas, investigaciones y estadísticas altamente desagregadas (por ejemplo, por género, estado migratorio, indígenas, grupos de edad, etc.).

¿Para qué se usan los microdatos?

  • La FAO y los Estados miembros confían cada vez más en los microdatos para el monitoreo y la evaluación, la adaptación de la programación y las intervenciones de políticas, la realización de investigaciones y el seguimiento de importantes tendencias de desarrollo como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Compartir esta página