FAO en Nicaragua

Funcionarios IPSA, Nicaragua desarrollan habilidades en la gestión por resultados, acompañados por FAO y SENASICA

Durante cierre del evento presidió el Director Ejecutivo del IPSA, Ricardo Somarriba, acompañado por Felipe Romero, Facilitador de FAO Nicaragua.
28/06/2017

• 20 funcionarios del IPSA participaron en intercambio de conocimientos en Planificación Estratégica.

Managua, Nicaragua. “La voluntad política del Gobierno de Nicaragua y la implementación de sus programas y políticas en torno a la erradicación del hambre y la pobreza, son elementos clave para el desarrollo”, manifestó Verónica Guerrero, Representante de la FAO en Nicaragua.

Guerrero, destacó que como parte de dicha voluntad, el personal del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) está en un proceso constante de fortalecimiento y en esta ocasión, ha finalizado un módulo de Planeación Estratégica, el cual le permitirá “evitarse atrasos y agilizar procesos, retomando la experiencia del SENASICA” concluyó Guerrero.

Ricardo Somarriba, Director del IPSA, en nombre del Gobierno, agradeció la cooperación de la FAO quien está gestionando y trayendo especialistas del SENASICA para intercambiar experiencias en Panificación Estratégica y ratificó la disposición y voluntad política de “analizar el plan, agregar lo que sea necesario y suprimir lo que haya que quitar a fin de mejorar los servicios del IPSA”, finalizó el funcionario gubernamental.

Por su parte, Juan Carlos González Cautiño, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA), quien estuvo facilitando el Taller durante tres días (del 26 al 28 de Junio) manifestó que la idea es intercambiar experiencias entre el SENASICA y el IPSA. “Nosotros hemos caminado ya durante muchos años en materia de Planeación Estratégica, tenemos experiencias en sistemas informáticos, que son fundamental en Planeación Estratégica, hemos desarrollado indicadores más adecuados que puedan medir la efectividad de nuestros programas de sanidad, hemos aprendido a eficientar los recursos públicos y sobre todo a mejorar la comunicación entre las áreas técnicas y las de planificación, a fin de realizar un trabajo conjunto” expresó González.