Página precedente Indice Página siguiente


PARTE XI

OTROS ASUNTOS

Proteínas Vegetales

445. La delegación de los Estados Unidos indicó su interés en que la Comisión estudiara la procedencia de establecer normas para las proteínas vegetales. Se pidió a la Secretaría que tomara al respecto las disposiciones necesarias con objeto de someter el asunto a la consideración de la Comisión en su 12o período de sesiones.

Posible Nueva Instalación de la Oficina Conjunta del Programa FAO/OMS sobre Normas Alimentarias

446. Una delegación, señalando que las comunicaciones entre la Secretaría del Programa y los Miembros de la Comisión habían tropezado con frecuentes y prolongadas dificultades, sobre todo en lo que se refiere a la recepción de las observaciones de los gobiernos y de los documentos de trabajo para las reuniones del Codex, preguntó si la FAO y la OMS habían estudiado la posibilidad de trasladar la Oficina Conjunta del Programa a otro Centro de las Naciones Unidas. En contestación a la pregunta de esa delegación, la delegación de Austria comunicó a la Comisión que en 1978 se concluiría en Viena un importante complejo de oficinas de las Naciones Unidas, dotadas de toda clase de servicios para reuniones. Esta información era conocida en la Sede de las Naciones Unidas y se estaba estudiando en el sistema de las Naciones Unidas el mejor modo de Utilizar dichos servicios.

447. El Gobierno de Austria, dada su prolongada asociación con el trabajo del Codex Alimentarius y de su predecesor, el Codex Alimentarius Europaeus, estaría dispuesto a hospedar a la Secretaría del Codex si tal era el deseo de los organos de la FAO y la OMS que, según los Estatutos de la FAO y la OMS, han de tomar esa decisión y, estaría en condiciones de proporcionarle excelentes servicios para asegurar una marcha uniforme del Programa desde Viena. La Comisión tomónota de este ofrecimiento y convino en que la Secretaría del Codex examinara esta posibilidad y consultara con las autoridades austríacas respecto a sus necesidades.

448. La Secretaría indicó que sería necesario someter este asunto a la consideración de los Directores Generales de la FAO y la OMS, lo que evidentemente exigiría un examen desde el punto de vista administrativo y financiero. La Comisión pidió que el Comité Ejecutivo se mantenga informado de las posibles novedades sobre este asunto.

Despedida

449. El Sr. E. Kimbrell (Estados Unidos de América), en nombre del Codex Alimentarius, expresó el agradecimiento de la Comisión y de sus miembros al Presidente saliente, Dr. D.G. Chapman (Canadá) por la labor rectora realizada como Presidente y por el largo y activo apoyo prestado a la Comisión como delegado en el curso de varios años. La Comisión tributó al Dr. Chapman una larga ovación.


Página precedente Inicěo de página Página siguiente