Algunos programas de apoyo a la mujer en la agricultura, la silvicultura y la pesca
Planificación e investigación en materia de políticas
· Los estudios y publicación de estadísticas desglosadas por sexo en los censos nacionales han aumentado la información y los conocimientos sobre el papel de la mujer en la agricultura.
· La creación de un Comite de Integración de la Mujer Rural en la Reforma Agraria y la Comisión de Coordinación para el Desarrollo de la Mujer Rural ha brindado la oportunidad de definición de los mecanismos y servicios en relación con la asistencia técnica, el crédito y el acceso a la tierra.
Reforma jurídica y normativa
La Comisión de la Mujer y la creación de un Foro Permanente dentro del Congreso Nacional han dado oportunidad para canalizar las iniciativas de reforma jurídica y permitir la divulgación de las leyes.
Acceso a los recursos y a los servicios agrícolas
· Un programa que recibe al apoyo de la FAO para aumentar el acceso de la mujer rural a la extensión, ha dado capacitación a mujeres para que actúen de enlaces en la extensión, y de organizadoras de grupos de mujeres que sirvan de vínculos entre el sistema de extensión y los grupos populares de mujeres rurales. Los organizadores de los grupos de mujeres ayudaron a organizar nuevos grupos de mujeres y trabajaron también con los miembros femeninos de las organizaciones mixtas de campesinos y los grupos de mujeres ya existentes.
· Ha aumentado el acceso de la mujer al crédito mediante de la difusión de bancos comunitarios o grupos de ahorro y préstamo, establecidos a menudo por las ONG.