Este informe ha sido preparado por Amalia Cuba y Carlos Cornejo, del Centro de la Mujer Peruana «Flora Tristán», la participación de Rosa Guillén para el segundo y tercer capítulos, bajo la supervisión y organización del Servicio de la Integración de la Mujer en el Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, y de la organización no gubernamental Associazione Italiana dalle Donne nello Sviluppo (AIDOS).
Cabe resaltar de manera muy especial la información brindada por los diversos sectores del Ministerio de Agricultura del Perú, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del Perú, los proyectos y programas de cooperación internacional, las organizaciones no gubernamentales rurales y las agencias internacionales de cooperación. Su valioso aporte ha permitido dar mayor riqueza a esta publicación.
El informe fue preparado en el marco del programa de la FAO «Asistencia a mujeres rurales en la preparación para la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer», de conformidad con las Directrices de la FAO para los informes sobre la situación de las mujeres en los sectores agrícola, forestal y pesquero, con el fin de incorporar los problemas relativos a la situación de la mujer rural a las discusiones sobre políticas y toma de decisiones.
Las opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la posición de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.