Director General QU Dongyu

Reunión bilateral con el Excmo. Sr. Birendra Prasad Mahato, Ministro de Bosques y Medio Ambiente de Nepal

11/01/2024

Katmandú - El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, y el Excmo. Sr. Birendra Prasad Mahato, Ministro de Bosques y Medio Ambiente de Nepal, se reunieron durante la visita del Director General a Katmandú.

El Ministro valoró muy positivamente el Marco de programación del país para 2023 27 emprendido conjuntamente, el cual refleja las prioridades clave de Nepal, en particular la gestión sostenible de los recursos naturales, la resiliencia frente al cambio climático y la reducción de los riesgos de catástrofes.

El Director General señaló que Nepal, uno de los países menos adelantados y al mismo tiempo un país en desarrollo sin litoral, posee una formidable diversidad geográfica, que abarca desde las llanuras aluviales del sur hasta los picos de la cordillera del Himalaya en el norte. El Sr. QU afirmó, además, que la FAO está dispuesta a ayudar a Nepal a conseguir una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, así como a abordar las repercusiones de la crisis climática.

Ambos hablaron de la puesta en marcha del primer proyecto que acomete el país en el marco del Fondo Verde para el Clima, concebido para reforzar la resiliencia en la región de Churia y considerado un proyecto emblemático en toda la región de Asia y el Pacífico.

La FAO también presta apoyo a Nepal en la ejecución de un proyecto de restauración de los ecosistemas, dentro del cual se presta singular atención a los ecosistemas forestales de la región de Churia.