Director General QU Dongyu

Reunión bilateral con el Excmo. Sr. Ram Chandra Paudel, Presidente de Nepal

12/01/2024

Katmandú – El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, y el Excmo. Sr. Ram Chandra Paudel, Presidente de Nepal, se reunieron durante la visita del Director General a Nepal.

El Presidente valoró el apoyo de la FAO al país y manifestó su agradecimiento al Director General por el constructivo debate mantenido con los ministros de Nepal que participaron en el Foro Mundial de la Alimentación en octubre de 2023. El Presidente pidió orientación al Director General a fin de abordar cuestiones destinadas a mejorar la educación y la capacitación de los agricultores, lograr la retención de personas en tierras agrícolas y hacer que la agricultura sea un sector atractivo para el desarrollo profesional.

El Director General proporcionó una visión general de las iniciativas emblemáticas de la FAO y reiteró su compromiso para ayudar a Nepal a salir de la lista de países menos adelantados. Explicó la manera en que la transformación de los sistemas agroalimentarios podría facilitar el desarrollo agrícola, la gestión de los recursos naturales y la acción por el clima. El Director General destacó la importancia de adoptar políticas propicias, promover la ciencia y la innovación y atraer la inversión, así como la manera en que la FAO podría apoyar a Nepal en estos ámbitos.