Director General QU Dongyu

Reunión bilateral con el Excmo. Sr. Sultan Ahmed Al Jaber, designado Presidente de la COP 28 y Enviado Especial sobre el Cambio Climático y Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos

11/10/2023

Roma - El Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se reunió hoy con el Excmo. Sr. Sultan Ahmed Al Jaber, designado Presidente de la 28.ª Conferencia de las Partes (COP 28) y Enviado Especial sobre el Cambio Climático y Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos.

El Director General dio la bienvenida al Ministro a la FAO y destacó el compromiso de la Organización para promover las soluciones de los sistemas agroalimentarios a la crisis climática. En este contexto, el Director General reiteró el apoyo de la FAO a la presidencia de los Emiratos Árabes Unidos en la COP 28, garantizando que los sistemas agroalimentarios ocupan un lugar central en los debates.

El Director General mencionó la labor de apoyo de la FAO a los Miembros para que cumplan los compromisos climáticos que contrajeron en virtud del Acuerdo de País y promuevan soluciones para los sistemas agroalimentarios, así como la importancia del nexo entre alimentos, agua y energía.

El Excmo. Sr. Al Jaber expresó el aprecio de los Emiratos Árabes Unidos por la esencial y continua labor de la FAO para reforzar el vínculo entre la seguridad alimentaria y el clima en el programa mundial.

El Ministro destacó la declaración que el líder emitirá en la Cumbre Mundial sobre la Acción Climática durante la COP 28, y afirmó que será un paso decisivo para poner de relieve la importancia fundamental de los sistemas agroalimentarios para las vidas y los medios de vida de las personas.

El Director General también destacó la labor que se está llevando a cabo en el marco del plan para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 y el objetivo de los 1,5 ºC mediante la iniciativa Alimentación y agricultura para una transformación sostenible.

Las dos partes acordaron continuar la labor de coordinación de cara a la COP 28, velando por que el nexo entre agua, energía y alimentos contribuya a la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en todo el mundo.