Director General QU Dongyu

Reunión bilateral con el Sr. Sopat Chavalkul, Director General Adjunto del Departamento de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Agricultura y Cooperativas de Tailandia

27/09/2023

Roma - El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, mantuvo una reunión bilateral con el Sr. Sopat Chavalkul, Director General Adjunto del Departamento de Desarrollo Ganadero del Ministerio de Agricultura y Cooperativas de Tailandia, en paralelo a la Conferencia Mundial de la FAO sobre la Transformación Sostenible de la Ganadería, que se celebró en la Sede de la Organización del 25 al 27 de septiembre.

El Sr. Chavalkul felicitó al Director General en nombre del Gobierno tailandés por su segundo mandato, y pasó a ofrecer una visión general de los avances logrados en el desarrollo sostenible del sector ganadero en el país. En este sentido, solicitó el apoyo técnico de la FAO para transformar los sistemas de producción animal e inocuidad de los alimentos en toda la cadena de valor y subrayó que el control efectivo de las enfermedades del ganado es esencial para que el sector ganadero tailandés pueda satisfacer la creciente demanda interna e internacional.

El Director General agradeció al Gobierno de Tailandia el compromiso de larga data con el mandato de la FAO y, en especial, el firme apoyo a la región de Asia y el Pacífico al acoger la oficina regional de la FAO en Bangkok. El Director General alentó a Tailandia a seguir trabajando junto a la FAO para compartir con otros países su experiencia y tecnologías en ámbitos como la producción animal, Una sola salud y la resistencia a los antimicrobianos, así como la transformación de los sistemas ganaderos.