Director General QU Dongyu

Reunión bilateral con el Excmo. Sr. Thongphat Vongmany, Viceministro de Agricultura y Silvicultura de la República Democrática Popular Lao

26/09/2023

Roma - El Sr. QU Dongyu, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), mantuvo una reunión bilateral con el Excmo. Sr. Thongphat Vongmany, Viceministro de Agricultura y Silvicultura de la República Democrática Popular Lao, paralelamente a la Conferencia Mundial de la FAO sobre la Transformación Sostenible de la Ganadería, que se celebra en la Sede de la Organización del 25 al 27 de septiembre.

El Director General dio las gracias a la República Democrática Popular Lao por apoyar la primera Conferencia Mundial sobre la Transformación Sostenible de la Ganadería y elogió la transición del país que, no teniendo conexión con el mar, ha pasado a ser un país conectado por vía terrestre. Asimismo, expresó su voluntad de prestar asistencia y apoyo técnicos a la República Democrática Popular Lao en torno a la transformación de los sistemas agroalimentarios, en especial en los sectores de la ganadería, la acuicultura y las plantas funcionales o medicinales.

El Viceministro felicitó al Director General por su reelección y transmitió su agradecimiento por la oportunidad que brindaba la Conferencia Mundial para compartir opiniones y visiones con otros Miembros.

El Viceministro y el Director General debatieron la forma de aprovechar el Corredor Económico de Crecimiento Verde, que se apoya en el nuevo ferrocarril que conecta el país con China y Tailandia, lo que crea un mercado mayorista internacional en la República Democrática Popular Lao, así como la forma de promover el desarrollo de las cadenas de valor con miras a aumentar los ingresos de los agricultores del país.