Director General QU Dongyu

Reunión bilateral con el Excmo. Sr. Arnoldo André Tinoco, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica

10/10/2023

Roma ‑ El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, se reunió hoy con el Excmo. Sr. Arnoldo André Tinoco, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, en la Sede de la FAO en Roma.

El Ministro expresó la intención de su Gobierno de reforzar su colaboración y asociación con la FAO. Señaló que Costa Rica se ha enfrentado a una serie de desafíos debido al creciente número de inmigrantes llegados no solo de otros países de América Latina y el Caribe, sino también de otras regiones, lo que pone de relieve la situación en el Corredor Seco de América Central.

Asimismo, el ministro Tinoco mencionó la voluntad de Costa Rica de contar con la designación de un sitio SIPAM (Sistema importante del patrimonio agrícola mundial) relativo a las plantaciones de café, así como los esfuerzos de su país para promover la sostenibilidad de los océanos y la pesca. También destacó que Costa Rica ha incrementado su producción de bienes sin incurrir en la deforestación.

El Director General reconoció el éxito de Costa Rica en su transformación desde una economía tradicional a una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Puso de relieve que la FAO cuenta con una estrategia de larga data para promover la sostenibilidad en el Corredor Seco, y afirmó que varias partes interesadas deben colaborar entre sí, en particular el sector privado y los países donantes. El Sr. QU destacó también que la inversión en acuicultura es una excelente manera de preservar los océanos y la vida marina, así como de promover el desarrollo sostenible.