Director General QU Dongyu

Reunión bilateral con la Excma. Sra. Janaina Tewaney, Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá

09/10/2023

Roma - El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, se reunió hoy con la Excma. Sra. Janaina Tewaney, Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, en la Sede de la FAO en Roma, encuentro en el que hablaron de ámbitos clave de colaboración.

La Ministra expresó la satisfacción del Gobierno panameño con los proyectos que la FAO lleva a cabo en Panamá en beneficio de las mujeres y los Pueblos Indígenas. Agradeció también a la FAO el apoyo constante a la movilización de fondos internacionales destinados a abordar las repercusiones de la crisis climática y apoyar a los agricultores. Asimismo, la Ministra puso de relieve el potencial de Panamá para respaldar la seguridad alimentaria mundial gracias a su ubicación geográfica y desarrollo logístico.

El Director General se mostró de acuerdo en que Panamá puede proporcionar un apoyo fundamental a la seguridad alimentaria mundial gracias a sus ventajas comparativas en lo que respecta a la logística, y alentó al Gobierno a elaborar un plan maestro sobre la manera de aprovechar el potencial de Panamá a este respecto.