Director General QU Dongyu

Reunión bilateral con el Sr. Robert Bonnie, Secretario Adjunto de Producción Agrícola y Conservación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América

28/09/2023

Roma - El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, y el Sr. Robert Bonnie, Secretario Adjunto de Producción Agrícola y Conservación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA), se reunieron para analizar la asociación que la FAO y los Estados Unidos de América mantienen desde hace tiempo.

El Director General agradeció al Secretario Adjunto el constante apoyo de los Estados Unidos de América al mandato de la FAO y señaló que esperaba vivamente que siguieran colaborando de manera constructiva. Manifestó también su apreciación por las múltiples visitas del Secretario Adjunto a lo largo de los últimos años y reiteró la función de liderazgo que desempeña el USDA en cuestiones relativas a la ciencia y la innovación en los sistemas agroalimentarios.

A continuación, el Director General y el Secretario Adjunto intercambiaron opiniones sobre la importancia de la ciencia, la tecnología, la innovación y la participación del sector privado para la producción agrícola sostenible. Hablaron también brevemente sobre la biodiversidad y la diversidad alimentaria; la importancia de la transparencia; la participación de los jóvenes en la agricultura; la Visión para los cultivos y suelos adaptados y las prioridades del Director General para los próximos años, entre otras cuestiones.

El Secretario Adjunto elogió a la FAO por organizar dos importantes conferencias esta semana (la Conferencia Mundial de la FAO sobre la Transformación Sostenible de la Ganadería y la Conferencia Mundial de la FAO sobre la Mecanización Agrícola Sostenible), mientras que el Director General agradeció al Secretario Adjunto y al USDA su activa participación en las conferencias.

El Director General expresó su aprecio por la participación prevista de la Científica Jefe del USDA en el próximo Foro Mundial de la Alimentación de 2023 que se celebrará en Roma (Italia) del 16 al 20 de octubre de 2023, e invitó a los Estados Unidos de América a seguir desempeñando una función activa en el Foro, especialmente en cuestiones relativas a la ciencia, la tecnología y la innovación.