Director General QU Dongyu

Reunión bilateral con la Excma. Sra. Karla Gabriela Samayoa Recari, Viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala

12/10/2023

Roma  El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, se reunió con la Excma. Sra. Karla Gabriela Samayoa Recari, Viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, en la Sede de la FAO en Roma.

Ambos debatieron sobre los desafíos a los que se enfrentan Guatemala y otros países centroamericanos para transformar sus sistemas agroalimentarios, especialmente en la zona del Corredor Seco.

El Director General destacó la importancia de atraer inversiones y crear gran cantidad de mano de obra a fin de abordar el problema de la migración por situaciones de dificultad en la región, en particular para ayudar a la población vulnerable a mejorar sus medios de vida en sus países de origen.

El Director General señaló que la FAO, junto a sus asociados, ya ha establecido un plan a largo plazo para el Corredor Seco cuyo objetivo es atraer donantes e inversiones del sector privado, y alentó a Guatemala a participar activamente en el Foro de la inversión de la Iniciativa Mano de la mano de la FAO, en el marco del Foro Mundial de la Alimentación que se celebrará del 16 al 20 de octubre.

La Viceministra agradeció a la FAO su apoyo constante y puso de relieve la importancia de centrarse en los jóvenes, las mujeres y los Pueblos Indígenas.