Thumbnail Image

La tenencia y REDD+

Desarrollo de condiciones favorables de tenencia para REDD+








Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    La labor de apoyo de ONU-REDD en TENENCIA y REDD+ 2016
    Also available in:
    No results found.

    La tenencia de la tierra y de los bosques influye enormemente en la capacidad de un país de reducir la deforestación y la degradación forestal. La provisión de derechos de tenencia claros sobre los bosques puede incentivar una manejo forestal más sostenible ya que quienes detentan derechos de tenencia tienen un mayor interés en mantener el recurso. Al mismo tiempo, aclarar los derechos de tenencia refuerza la responsabilización. Identificando quién posee y quién usa los bosques, se podrá logar u n compromiso más eficaz sobre el terreno en actividades para hacer frente a la deforestación o la degradación forestal.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    El rol de la FAO en apoyar reformas de tenencia de la tierra para contribuir a la implementación de REDD+ 2017
    Also available in:

    Los sistemas de tenencia de la tierra y de los bosques influencian enormemente la capacidad de los países en reducir la deforestación y la degradación forestal. Derechos de tenencia claros y seguros pueden incentivar la conservación y el manejo sostenible de los bosques, ya que los beneficiarios tienen un interés mayor en mantener sus propios recursos. La identificación y reconocimiento de los derechos de tenencia legítimos, incluso de los derechos de tenencia consuetudinarios, refuerzan también la responsabilidad de todas las partes implicadas, factor esencial para alcanzar el éxito de los procesos relativos a la Reducción de las Emisiones debidas a la Deforestación y la Degradación de los bosques en los países en Desarrollo (REDD+).
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    FLEGT & REDD+ Trabajando juntos para consolidar la gobernanza forestal y mitigar el cambio climático 2016
    Also available in:

    La pérdida de bosques contribuye a un sexto de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero que son la causa principal del cambio climático. La experiencia nos enseña que la implementación conjunta de enfoques de reducción de la deforestación y de la degradación forestal y de consolidación de la gobernanza forestal –como la Reducción de las emisiones debidas a la deforestación y a la degradación forestal (REDD+) y la Aplicación de leyes, gobernanza y comercio forestales (FLEGT)– puede se r mucho más eficaz para contrarrestar la pérdida de bosques. Sin embargo, hasta la fecha pocos países han aprovechado las sinergias entre estos dos procesos. Las similitudes ampliamente reconocidas entre los objetivos de las iniciativas de REDD+ y de la FLEGT ofrecen oportunidades obvias de medidas comunes para enfrentar la deforestación y consolidar la gobernanza forestal. REDD+ y FLEGT comparten una serie de metas y enfoques comunes y se dirigen a las mismas partes interesadas (actores del sec tor forestal de las agencias gubernamentales, comunidades locales y pueblos indígenas, además del sector privado). Ambos mecanismos se basan en incentivos para promover la gestión forestal sostenible y su éxito depende del fuerte énfasis en la gobernanza forestal.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.