Thumbnail Image

Evaluación Nacional Forestal. Protocolo para el Procesamiento del Mapa Densidades de Carbono para Estratos Boscosos del Ecuador Continental con Imágenes Modis y Landsat 2014







Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Project
    Propiedades Anatómicas, Físicas y Mecánicas de 93 Especies Forestales 2014
    Also available in:
    No results found.

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), conjuntamente con el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) han direccionado su trabajo al desarrollo de estrategias en diferentes ámbitos para apoyar a la reducción de los efectos del cambio climático. En este marco de cooperación, mediante un trabajo interinstitucional conjunto, se planteó iniciar un proceso de registro y compilación de información sobre la tecnología de la madera de especies forestales del Ecu ador, con el objetivo de recopilar datos sobre densidad de madera, esperando que la misma se convierta en un insumo clave para el cálculo de las estimaciones de carbono almacenado. Este proceso inicia con la recopilación de información sobre estudios desarrollados en el país alrededor de las propiedades anatómicas, físicas y mecánicas de más de 200 especies en el Ecuador, que posterior a un trabajo de sistematización, homologación y ajuste se consolidó en un registro de 93 especies, de las cuale s 85 son nativas y 8 introducidas.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Protocolo de restauración de corredores biológicos para polinizadores
    None
    2021
    Also available in:
    No results found.

    Esta colección de 21 publicaciones técnicas refleja parte de las actividades y resultados logrados durante cinco años de trabajo del proyecto Sistema Integrado de Monitoreo y Evaluación de Ecosistemas Forestales Nativos (SIMEF), una iniciativa del Gobierno de Chile, con el apoyo técnico de la FAO y financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que ha implementado un inventario nacional que incorpora las dimensiones biofísica, socioeconómica, de biodiversidad y de cambio de uso del suelo, consolidando finalmente un sistema de seguimiento y evaluación del stock de carbono de los bosques chilenos. Estas publicaciones se agrupan en protocolos técnicos que sistematizan las diversas dimensiones bajo inventario de ecosistemas forestales nativos; informes técnicos con presentación de los resultados de la aplicación de estos protocolos; también un conjunto de Manuales Técnicos útiles para profesionales y propietarios en su trabajo de campo. Finalmente, se proporciona un libro de informes que resume el trabajo de SIMEF.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Mapa de carbono orgánico del suelo 2018
    Also available in:

    La Alianza Mundial para el Suelo (GSP) y el Grupo Técnico Intergubernamental del Suelo (ITPS) lanzaron un esfuerzo mundial para elaborar el Mapa Mundial del Carbono Orgánico del Suelo (GSOCmap) utilizando un enfoque desde los países como parte del Sistema Mundial de Información de Suelos (GLOSIS). La GSP proporciona apoyo técnico y capacitación a la mayoría de los países para producir los mapas nacionales del SOC de conformidad con las especificaciones estandarizadas. El GSOCmap representa la primera evaluación mundial de carbono orgánico en el suelo producida mediante un enfoque participativo en el cual los países desarrollaron sus capacidades e intensificaron sus esfuerzos para compilar toda la información disponible sobre el suelo a nivel nacional. El GSOCmap proporciona a los usuarios información muy útil para monitorear las condiciones del suelo, identificar áreas degradadas, establecer objetivos de restauración, explorar potenciales de secuestro de COS, respaldar los informes de emisiones de gases de efecto invernadero bajo la CMNUCC y tomar decisiones basadas en evidencia para mitigar y adaptarse a un clima cambiante.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.