Thumbnail Image

Recursos naturales y medio ambiente boletn informativo

mayo de 2011 - Nmero 06








Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Relaciones tierra-aqua en cuencas hidrográficas rurales
    Actas del taller electrónico organizado por la Dirección de Fomento de Tierras y Aguas de la FAO (18 de septiembre-27 de octubre de 2000)
    2002
    Also available in:

    A menudo se supone que la dinmica de la ocupacin de tierras y las prticas de manejo del suelo generan importantes impactos sobre los recursos hdricos, que afectan a la poblacin situada aguas abajo de la cuenca hidrogrfica. Los pagos que la poblacin que vive aguas abajo de la cuenca hidrogrfica. Los pagos que la poblacin que vive aguas abajo efecta a la poblacin situada aguas arriba por los "servicios ambientales" prestados - un suministro de agua de buena calidad, el contenimiento de sedimentos o un rgimen ms regular de caudales-, constituyen un asunto ampliamente debatido. Sin embargo, existe escaso consenso tcnico respecto a la naturaleza y alcance de los impactos biofsicos, las consecuencias socioeconmicas para la poblacin y para otras personas, y los mecanismos para cuantificar y distribuir los costes y beneficios de las prcticas de manejo del suelo entre los diferentes usuarios. Para abordar estos problemas, la Direccin de Fomento de Tierras y Aguas de la FAO organiz, del 18 de se ptiembre al 27 de octubre del 2000, el taller lectronico "Relaciones tierra-agua en cuencas hidrogrficas rurales." La presente publicacin contiene las actas del taller y las dos comunicaciones en que se basaron los debates. La documentacin completa del taller, comprendido el archivo de los debates, los documentos de antecedentes y los estudios de casos, estn contenidos en el CD-ROM que completa esta publicacin.
  • No Thumbnail Available
  • Thumbnail Image
    Document
    Recorsos naturales y medio ambiente boletín informativo
    octubre de 2011 • Número 09
    2011
    Also available in:

    En este número describimos el lanzamiento, en la Sede de la FAO en septiembre de 2011, de la Alianza mundial sobre los suelos, y examinamos las etapas siguientes de esta alianza. También informamos acerca de las actividades colaborativas llevadas a cabo entre la FAO y la NASA, encaminadas a crear el Sistema Global de Gestión de Información sobre Fuegos, un procedimiento internacional de avisos de incendios por medio del cual se comunican datos fundamentales sobre los fuegos a regiones remota s de países en desarrollo. Por último, presentamos FAO-MOSAICC, un paquete integrado de modelos para la evaluación de los impactos del cambio climático a nivel nacional.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.