Thumbnail Image

Venezuela y la FAO

Fortaleciendo la cooperación Sur-Sur para impulsar el desarrollo agrícola sustentable y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria









Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Booklet
    Cartilla: Realiza tu propio vivero forestal 2021
    Also available in:
    No results found.

    Esta publicación educativa ambiental, forma parte del conjunto de estrategias desarrolladas desde el proyecto “Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial” (OFSCBPE), enmarcado en las prioridades y políticas desarrolladas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en materia ambiental. Los bosques, cuando son objeto de una gestión sustentable, pueden desempeñar una función fundamental en la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo, también contribuye en la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza, el desarrollo económico y el uso racional del territorio. Mediante el fortalecimiento de las prácticas de gestión de los bosques, la República Bolivariana de Venezuela se suma a los países que implementan estrategias para lograr una gestión forestal sustentable. Con esta cartilla queremos promover el buen uso de la tierra para el establecimiento de viveros forestales, desde las escuelas hasta nuestras propias comunidades residenciales, entendiendo que la concienciación ambiental es también esa semilla de valores ambientales que sembramos desde niños y vamos alimentando hasta nuestra vida adulta. Aquí encontraras cómo establecer un vivero forestal de la manera más sencilla y amena.
  • Thumbnail Image
    Document
    Proceso de implementación del Plan SAN CELAC en la República Bolivariana de Venezuela
    Informe
    2017
    Also available in:
    No results found.

    Este informe es un producto del PLAN SAN CELAC. La finalidad de este documento es presentar el estudio de la situación y perspectivas de las políticas agrarias, de seguridad alimentaria y nutricional y erradicación del hambre y la pobreza en la República Bolivariana de Venezuela, así como mostrar cómo dichas políticas han impulsado logros acelerados y positivos en estas áreas con respecto a los cuatro pilares que componen el Plan SAN CELAC, al igual que las acciones de cooperación de la FAO y o tras Agencias en la implementación de dicho Plan en el país. De manera que puedan orientar y ser de utilidad para el intercambio de buenas prácticas entre los países de la región.
  • Thumbnail Image
    Newsletter
    Boletín Informativo FAO Venezuela, n°5, Enero - Junio 2017 2017
    Also available in:
    No results found.

    En nuestro Boletin n°5, inauguraremos dos secciones fijas para la visibilizar temas de interés, la primera es la sección denominada “Hacia el Desarrollo Sostenible” a través de este espacio queremos explicar todo sobre los ODS en especial de los relacionados con la FAO, en este primer artículo explicaremos porque pasamos de ODM a ODS. La segunda sección está relacionada con los temas de género, en este primer artículo explicamos que es el Género, por qué es una herramienta en la lucha contra el hambre y la pobreza, Explicamos cuando se aprobó la política de género de la FAO y sus características. También hemos incorporado un artículo sobre el DMA y las Migraciones; otro sobre el nombramiento del Sr Julio Berdegué como nuevo Representante Regional; y por ultimo una nota de prensa por la publicación del libro “Ciudades para la Vida”.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.