Thumbnail Image

Boletín Informativo República Dominicana, abril 2016









Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Project
    Asistencia Técnica para la Creación de Condiciones Favorables para la Implementación de la Ley Sobre Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutrición y del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 en la República Dominicana - TCP/DOM/3607 2019
    Also available in:
    No results found.

    La República Dominicana es uno de los países que haavanzado notablemente hacia la erradicación del hambre, al reducir tanto su porcentaje como el número total depersonas subalimentadas a menos de la mitad. El 5 de julio de 2016 se aprobó la Ley 589-16 orientadahacia los principales puntos del Derecho a la alimentación, la soberanía y la SAN de la población. Dicha ley promuevela elaboración y desarrollo de las políticas de soberanía ySAN como instrumentos para respetar, proteger, facilitar yejercer el derecho a la alimentación adecuada. El objetivo de este proyecto era acompañar al Ministeriode Presidencia para poner en marcha un Sistema Nacionalde Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASSAN), utilizando instrumentos y políticas públicasdel Estado para contribuir a la Agenda Global de ODS. Para ello se tuvieron en cuenta experiencias de otrospaíses que han implementado sistemas de SAN, generando un diálogo intersectorial entre las institucionesinvolucradas. El resultado final persigue una sociedad cohesionada,donde prime la igualdad de oportunidades, el empleodecente y la disminución de la pobreza y la desigualdad,promoviendo una economía articulada y sostenible quepueda enmarcarse dentro de la economía global.
  • Thumbnail Image
    Newsletter
    Boletín Informativo FAO República Dominicana 2017
    Also available in:
    No results found.

    Artículos sobre la seguridad alimentaria, la nutrición, la agricultura familiar, los recursos naturales, y el desarrollo rural.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Red Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de la República Dominicana 2023
    Also available in:
    No results found.

    En el marco de la implementación del programa en el país, Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO ha colaborado con el Gobierno dominicano en la socialización del contenido de la Ley 589-16 y su reglamento, así como en el diseño e implementación de otros instrumentos normativos y de política pública que promueven dietas saludables para toda la población, facilitan un acceso equitativo de la población rural más vulnerable a los recursos necesarios para generar medios de vida sostenibles, y establecen mecanismos institucionales inclusivos que permiten a mujeres y jóvenes rurales acceder a oportunidades en condiciones de igualdad. En esta publicación se describe la labor de la Red Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional y se presentan los elementos principales de su estructura y funcionamiento de acuerdo con la Ley 589-16 y su reglamento. De igual manera, se describe el papel que desempeñan las Redes Provinciales y Municipales para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, así como los avances alcanzados hasta el momento en el marco de estos espacios de participación y coordinación y los desafíos de cara al futuro.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.