Thumbnail Image

Segundo informe país sobre el estado de los recursos fitogenéticos

conservación y utilización sostenible para la alimentacion y la agricultura








Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (series)
    El Segundo Informe sobre el Estado de los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura en el mundo 2010

    Los recursos fitogenéticos proporcionan la base para la seguridad alimentaria, el apoyo a los medios de subsistencia y el desarrollo económico como un componente principal de la biodiversidad. El Segundo Informe sobre el estado de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura en el mundo demuestra la función central que aún tiene la diversidad fitogenética para impulsar el crecimiento agrícola ante el cambio climático y otros retos medioambientales. Se basa en información r ecopilada de informes de países, síntesis regionales, estudios temáticos y literatura científica, que documentan los principales logros que se obtuvieron en este sector durante la última década e identifican los déficits y necesidades más importantes que se deben abordar de manera urgente. El Informe proporciona a los responsables de la toma de decisiones una base técnica para actualizar el Plan de acción mundial para la conservación y la utilización sostenible de los recursos fitogenéticos p ara la alimentación y la agricultura. También busca atraer la atención de la comunidad mundial a fin de establecer prioridades para una ordenación eficaz de los recursos fitogenéticos a futuro.

    Comprar un ejemplar.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Segundo plan de acción mundial para los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura 2011
    Los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura constituyen la base biológica de la producción agrícola y la seguridad alimentaria mundial. Estos recursos son la materia prima más importante de los agricultores, que son sus custodios, y de los fitomejoradores. La diversidad genética de estos recursos permite la adaptación de los cultivos y las variedades a unas condiciones siempre en evolución y superar los obstáculos debidos a las plagas, las enfermedades y los estreses abiótic os. Los recursos fitogenéticos son fundamentales para una producción agrícola sostenible. Entre la conservación y la utilización de estos recursos no hay una incompatibilidad inherente. En realidad, tendrá una importancia decisiva garantizar que estas actividades sean plenamente complementarias. La conservación, la utilización sostenible y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos fitogenéticos son objeto de preocupación internacional y al mismo tiemp o resultan indispensables. Estos son los objetivos del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, que está en armonía con el Convenio sobre la Diversidad Biológica. En el marco de los derechos soberanos de los Estados sobre sus recursos biológicos y la interdependencia de los países en cuanto a los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura, el Segundo Plan de Acción Mundial es una manifestación apropiada del interés constante y la responsabilidad de la comunidad internacional en este sector.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Resumen del segundo plan de acción mundial para los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura 2012
    El Segundo Plan de Acción Mundial para los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura fue adoptado por el Consejo de la FAO en su 143º periodo de sesiones en 2011. Constituye una actualización del Plan de Acción Mundial para los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura que fue aprobado por la Cuarta Conferencia Técnica Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos celebrada en Leipzig en 1996. El Segundo Plan de Acción Mundial aborda los nuevos re tos como el cambio climático y la inseguridad alimentaria, así como las nuevas oportunidades, entre las que se incluyen las tecnologías de información y comunicación y los métodos moleculares. Contiene 18 actividades prioritarias organizadas en cuatro grupos principales: Conservación y manejo in situ; Conservación ex situ; Utilización sostenible; y Creación de una capacidad institucional y humana sostenible

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.