Thumbnail Image

Unasylva: Restauración de bosques y paisajes

No. 245. Vol. 66 2015/3










Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Unasylva: Los bosques en la agenda climática
    No. 246. Vol. 67 2016/1
    2016
    Also available in:

    La publicación de este número de Unasylva coincide con dos importantes acontecimientos para el sector forestal. Las 196 Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático acaban de reunirse en París en la Conferencia sobre el Cambio Climático para negociar un importante acuerdo sobre el clima. También, en París, el Foro Mundial de Paisajes 2015 es sede de debates de alto nivel sobre investigación y políticas relativas al uso de la tierra. La restauración de bosques y paisajes es una pieza clave de este rompecabezas.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Directrices mundiales para la restauración de bosques y paisajes degradados en las tierras secas
    Fortalecer la resiliencia y mejorar los medios de vida
    2017
    Also available in:

    Las tierras secas abarcan casi la mitad de la superficie terrestre y en ellas reside un tercio de la población mundial. Estas tierras se enfrentan a desafíos extraordinarios, como los planteados por la desertificación, la pérdida de biodiversidad, la pobreza, la inseguridad alimentaria y el cambio climático. Alrededor del 20 % de las zonas áridas del mundo ha sufrido degradación y las personas que allí habitan se encuentran a menudo en un círculo vicioso de pobreza, prácticas no sostenibles y degradación ambiental. Es evidente que se necesitan serios esfuerzos para detener la degradación de las tierras secas y restaurar las tierras degradadas, y el objetivo simple pero urgente de estas directrices es apoyar esos esfuerzos. Es la primera vez que se publican las directrices mundiales sobre la restauración de las tierras secas. Estas directrices se dirigen a dos grupos principales: los encargados de la formulación de políticas y demás responsables de la toma de decisiones, y los profesionales y técnicos, porque ellos tienen el poder de lograr un cambio positivo. Si bien estas directrices deben adaptarse a los contextos locales y regionales, presentan, sin embargo, los componentes esenciales para el diseño, la implementación y la sostenibilidad de las iniciativas de restauración que pueden contribuir a fortalecer la resiliencia ecológica y social y a generar beneficios para los medios de subsistencia locales.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Financiación sostenible para la restauración de bosques y paisajes - Principales Mensajes 2015
    Also available in:

    Este material informativo se basa en el documento de debate Financiación sostenible para la restauración de paisajes forestales: oportunidades, retos y camino a seguir, publicado por la FAO y el Mecanismo Mundial de la CLD (2015). Las fuentes de toda la información y los datos aquí presentados se citan en esa publicación.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.