Thumbnail Image

El derecho de aguas en algunos países africanos












Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (series)
    El derecho de aguas en algunos países europeos. Vol. 1 (Bélgica, España, Francia, Inglaterra y País de Gales, Israel, Italia, Turquía) 1976
    Also available in:

    El presente estudio sobre la Administración y la Legislación de Aguas en algunos países europeos, es una contribución más en la tarea de realizar un inventario mundial de experiencias nacionales en este campo. Cada uno de los países analizados en el presente estudio pone de manifiesto características y experiencias particulares en función ya sea del clima, de sus condiciones propias de la relación tierra/agua, de su historia jurídico-política, ya sea de su organización institucional. Aunque en esta oportunidad no ha sido posible presentar un panorama amplio de los países europeos, se confía en poder publicar en el futuro un segundo volumen que incluya estudios relativos a ios países del norte y del este europeo, así como a los países federales.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Respuestas jurídicas e institucionales al aumento de la demanda de agua 1979
    Also available in:

    La FAO ha presentado a título de contribución a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua un documento de base titulado "Agua para la Agricultura" (DOC. E/CONF.70/ 11). Este documento pasa en revista los aspectos técnicos, económicos y sociales del agua en la agricultura y propone un programa de acción para aumentar la produoción alimentaria. Con el fin de completar este inventario y de sacar partido de los datos completos y recientes obtenidos con motivo de las dos Conferencias mencionadas, se ha considerado útil preparar un estudio independiente que presente una síntesis de las tendencias legislativas e institucionales recientes en una forma concreta y orientado hacia la acción.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Día Mundial de la Alimentación: El agua es vida, el agua nutre
    No dejar a nadie atrás: ¡Participa! 16 de octubre de 2023
    2023
    Consejos y acciones para individuos, gobiernos, empresas y corporaciones privadas, escuelas, sociedad civil, mundo académico y otros. Todos nosotros debemos dejar de asumir que siempre tendremos agua y empezar a gestionarla de manera prudente. Los gobiernos, el sector privado, el mundo académico, los agricultores, la sociedad civil y los individuos deben trabajar juntos hacia un mundo dotado de seguridad alimentaria e hídrica. Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia. El #DíaMundialDeLaAlimentación 2023 se centra en el agua como base de los alimentos y para la existencia. La campaña crea conciencia en todo el mundo sobre la importancia de gestionar el agua de forma prudente, ya que la disponibilidad de este recurso preciado se ve amenazada por el rápido crecimiento de la población, la urbanización, el desarrollo económico y el cambio climático. El Día Mundial de la Alimentación 2023 busca soluciones para producir más alimentos y otros productos agrícolas esenciales con menos agua, mientras garantiza que el agua se distribuya equitativamente, que nuestros sistemas alimentarios acuáticos se preserven y no dejar a nadie atrás.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.