Thumbnail Image

Evaluación del derecho a la alimentación

Cuadernos de trabajo sobre el derecho a la alimentación 7











Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Información para el monitoreo del derecho a la alimentación
    Cuadernos de trabajo sobre el derecho a la alimentación 6
    2013
    Cuadernos de trabajo sobre el derecho a la alimentación 6. En este tercer cuaderno sobre el monitoreo del derecho a la alimentación se presentan las necesidades de información para el monitoreo, los métodos de recopilación de la información, los sistemas de información y bases de datos para el monitoreo y la difusión de la información. El contenido de este cuaderno de trabajo está basado en la guía “Métodos para monitorear el derecho humano a la alimentación adecuada (volumen I y volumen II)”. El acceso a la información oportuna, pertinente y válida debería contribuir a mejorar la capacidad de los titulares de deberes para cumplir sus obligaciones sobre el derecho a la alimentación y debería mejorar la capacidad de los titulares de derechos para defenderlos, reclamarlos y hacerlos valer.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Procedimiento para el monitoreo del derecho a la alimentación
    Cuadernos de trabajo sobre el derecho a la alimentación 5
    2013
    Este cuaderno presenta las bases procedimentales para el monitoreo de las políticas, programas y proyectos orientados al derecho a la alimentación, a partir de los componentes que lo distinguen de un marco de monitoreo convencional: el contenido básico del derecho a la alimentación, las obligaciones del Estado y los principios de los derechos humanos. El contenido de este cuaderno de trabajo está basado en la guía “Métodos para monitorear el derecho a la alimentación adecuada (Vol. I y II)”. Junto a la presentación del marco de monitoreo para el derecho a la alimentación, se profundiza en los indicadores –estructurales, de proceso y de resultado- y en el monitoreo de políticas y programas.
  • Thumbnail Image
    Document
    Incidencia sobre el derecho a la alimentación a partir del análisis de presupuestos públicos
    Cuadernos de trabajo sobre el derecho a la alimentación 8
    2013
    Cuadernos de trabajo sobre el derecho a la alimentación 8. En este cuaderno se presentan algunos de los aspectos en los que el presupuesto público es un factor importante para el reconocimiento del derecho a la alimentación y se aborda la realización de acciones de incidencia política a partir del análisis de los presupuestos públicos. El contenido de este cuaderno de trabajo está basado en la guía “Presupuestar para promover el derecho a la alimentación”. El trabajo sobre el presupuesto puede ser una herramienta muy útil para que las organizaciones de la sociedad civil, los legisladores y las comisiones de derechos humanos puedan incidir en la realización del derecho a la alimentación, ya que el presupuesto es el modo más real y objetivo de medir el compromiso de un gobierno con el reconocimiento del derecho a la alimentación.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.