Thumbnail Image

Inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios - Guía práctica para parlamentarios y asesores









  • por qué hay una necesidad urgente de aumentar la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios;
  • qué es la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios;
  • y cómo puede contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de los planes de desarrollo nacionales.
En la Parte 2, a través de notas de orientación específicas, se guía a los parlamentarios y a los asesores mediante acciones concretas que pueden implementar en sus países para mejorar y aumentar las inversiones.A fin de apoyar a los parlamentarios y los asesores en la creación de asociaciones efectivas con otras partes interesadas, como otros parlamentarios, el sector privado, la sociedad civil y el mundo académico, la Parte 3 proporciona mensajes clave personalizados que pueden usarse ad hoc en reuniones, conferencias y otros tipos de comunicaciones, comoinformes, comunicados de prensa y redes sociales. Incluye explicaciones útiles sobre cómo los datos y las estadísticas a nivel de país pueden respaldar las actividades de promoción y comunicación.


Accede a la versión interactiva

Ultima actualización 28/09/2021 Corrigendum


FAO y IISD. 2021. Inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios - Guía práctica para parlamentarios y asesores. Roma





Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • No Thumbnail Available
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Fortalecer las políticas sectoriales para mejorar los resultados en materia de seguridad alimentaria y nutrición
    Ganadería
    2018
    Also available in:

    El sector ganadero es complejo y afecta no solo a la producción animal y a la agricultura, sino también al medio ambiente, a la salud y a los derechos de uso de la tierra. Abordar todos estos temas dentro de una política es una tarea delicada, especialmente cuando existe una amplia gama de objetivos contrapuestos: crecimiento económico, empleo, igualdad, seguridad alimentaria y nutricional, conservación del medio ambiente y adaptación al cambio climático. En el contexto de dar respuesta al aumento de la demanda de alimentos de origen animal mediante un crecimiento principalmente industrializado, las políticas deberían proteger mejor las necesidades y los medios de subsistencia de los pequeños agricultores. Las políticas también pueden ayudar a abordar el escrutinio al que este sector se ha enfrentado por sus efectos sobre el medio ambiente, los efectos del consumo excesivo de alimentos de origen animal en la salud humana, el mayor riesgo de enfermedades zoonóticas y transmitidas por los alimentos, el bienestar animal y los escándalos por fraudes alimentarios. Esta nota de orientación sobre ganadería guía tanto a expertos como a no expertos a través de una serie de preguntas importantes y los pasos a seguir para incorporar las cuestiones de seguridad alimentaria y nutrición en las políticas pecuarias.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Fortalecer Las Políticas Sectoriales Para Mejorar Los Resultados En Materia De Seguridad Alimentaria Y Nutrición
    Serie de orientación sobre políticas
    2018
    Also available in:

    Alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria, nutrición y agricultura sostenible para el 2030 requiere un conjunto coordinado de acciones en varios frentes: políticas y programas coherentes, un aumento de las inversiones en línea con las prioridades nacionales y una mayor colaboración entre los diferentes sectores y partes interesadas. Es en este contexto que la FAO y la UE, a través del programa "Impacto, resiliencia, sostenibilidad y transformación para la seguridad alimentaria y nutricional" (FIRST, por sus siglas en inglés) apoyan a los gobiernos y a sus asociados para el desarrollo en la creación de un entorno político e institucional propicio para el logro de ODS2. La serie de notas de orientación sobre políticas de FIRST garantiza que los encargados de formular políticas cuenten con el apoyo que necesitan para comprender cómo los problemas sectoriales afectan a la seguridad alimentaria y la nutrición y para reconocer cómo incorporar estas consideraciones en sus políticas. ¿Qué cambios de política son necesarios en las políticas sectoriales para alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria y nutrición? ¿Cuáles son los desafíos y cómo podemos abordarlos? Utilizando un enfoque gradual, estas notas de orientación apoyan a los asesores de políticas y a los tomadores de decisiones para abordar estas cuestiones e integrar la seguridad alimentaria y la nutrición como un objetivo clave en las políticas sectoriales relevantes.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.