Thumbnail Image

Perspectivas alimentarias - Resúmenes de mercado

Mayo de 2019











See full version of Food Outlook - Biannual Report on Global Food Markets May 2019 (in English only)




Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Perspectivas alimentarias - Resúmenes de mercado
    Mayo de 2019
    2019
    Los mercados de alimentos en 2019/20 están preparados para algunas incertidumbres adicionales más allá de sus propios fundamentos. Un entorno comercial que cambia rápidamente y la rápida propagación de la peste porcina africana constituyen desafíos importantes que superar. Sin embargo, las perspectivas apuntan a mercados generalmente bien abastecidos, que se considera que contribuyen a una menor factura de importación de alimentos en 2019.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Perspectivas alimentarias - Resúmenes de mercado
    Junio de 2021
    2021
    En un contexto de rápida expansión del comercio y aumento de la factura de las importaciones de alimentos, que ha llegado a caracterizar gran parte de la evolución de los mercados alimentarios mundiales en 2020/21, las primeras previsiones para 2021/22 apuntan a un comercio de alimentos resiliente y a la continuación de unos precios internacionales fuertes en medio de muchas incertidumbres de la oferta y la demanda. El presente informe ofrece previsiones sobre la oferta y la demanda de los productos alimenticios básicos, el pescado y los productos pesqueros, junto con un análisis de los precios e información sobre las políticas. La parte especial del informe centra la atención en las tendencias recientes en el comercio mundial de alimentos, con especial hincapié en la forma en que se han medido los flujos de productos básicos durante la pandemia de la COVID-19. En contra de las predicciones generalizadas de un colapso de los mercados mundiales, los datos recientes muestran que el comercio sigue alcanzando nuevos máximos. Se presenta una nueva medida que capta mejor el impulso actual de los precios en los mercados internacionales “Perspectivas Alimentarias” es una publicación de la División de Comercio y Mercados de la FAO realizada en el marco del Sistema mundial de información y alerta sobre la alimentación y la agricultura (SMIA). Se publica dos veces al año (noviembre y junio) y se centra en la evolución de los mercados alimentarios mundiales. “Perspectivas Alimentarias” mantiene una sinergia estrecha con otra importante publicación del SMIA, “Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria”, en especial en lo que se refiere a los cereales. “Perspectivas alimentarias” está disponible en inglés. Un resumen del informe también se publica en árabe, chino, español, francés y ruso.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Perspectivas alimentarias
    Resúmenes de mercado
    2021
    En un contexto de rápida expansión del comercio y de aumento de los costos de las importaciones de alimentos, que ha llegado a caracterizar gran parte de la evolución de los mercados alimentarios mundiales en 2020/21, las primeras previsiones para 2021/22 apuntan a un comercio de alimentos resiliente y a la continuación de unos precios internacionales fuertes en medio de muchas incertidumbres sobre la oferta y la demanda. El presente informe ofrece previsiones sobre la oferta y la demanda de los productos alimenticios básicos, el pescado y los productos pesqueros, junto con un análisis de los precios e información sobre políticas. La parte especial de este informe centra la atención en las tendencias recientes del comercio mundial de alimentos, con especial hincapié en la forma en que se han medido los flujos de productos básicos durante la pandemia de la COVID-19. En contra de las predicciones generalizadas de un colapso de los mercados mundiales, los datos recientes muestran que el comercio sigue alcanzando nuevos máximos. Se presenta una nueva medida que capta mejor el impulso de los precios en los mercados internacionales. Perspectivas Alimentarias es una publicación de la Dirección de Mercados y Comercio de la FAO que forma parte del sistema mundial de información y alerta (SMIA). Se publica dos veces al año (noviembre y junio) y se centra en la evolución de los mercados alimentarios mundiales. Perspectivas Alimentarias mantiene una estrecha sinergia con otra importante publicación del SMIA, Perspectivas de las cosechas y Situación alimentaria, en particular en lo que se refiere a los cereales. Perspectivas Alimentarias se publica en inglés. La sección de resumen también está disponible en árabe, chino, francés, ruso y español.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.