Thumbnail Image

Boletín Informativo Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial, Año 2022 | N° 2









 FAO y Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo 2022. Boletín Informativo-Ordenación forestal sustentable y conservación de bosques en la perspectiva ecosocial. GCP/VEN/011/GFF, Año 2022 | N° 2. Caracas. 


Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Journal, magazine, bulletin
    Boletín Informativo Ordenación Forestal Sustentable y Conser vación de Bosques en la Perspectiva Ecosocia, Año 2021 | N° 1 2021
    Also available in:
    No results found.

    Este 1er. Boletín informativo del Proyecto Manejo Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial, Presenta un compendio de experiencias técnicas y comunitarias exitosas que pueden ser repetidas en otras regiones del mundo. Muestra los avances, buenas prácticas y resultados de trabajo, relacionados a la conservación del bosque en la Reserva Forestal Imataca, estado Bolívar de la República Bolivariana de Venezuela. Ofrece una serie de entrevistas con técnicos expertos en el área forestal, así como Historias de Vida de líderes de comunidades indígenas. Informa además, sobre innovaciones estratégicas para la gobernanza forestal participativa.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Ordenación forestal sustentable y conservación de bosques en la perspectiva ecosocial N.° 3 2023
    Also available in:
    No results found.

    Este 3er. boletín informativo es una muestra de las actividades llevadas a cabo en el proyecto Ordenación forestal sustentable y conservación de bosques en la perspectiva ecosocial de la República Bolivariana de Venezuela. El proyecto ejecuta acciones de importante valor socioambiental en el área de intervención de la reserva forestal Imataca, espacio megadiverso, donde se destaca el águila harpía, especie impresionante y en peligro de extinción. Además, se presenta el trabajo realizado de la mano con comunidades indígenas kariñas, resaltando la labor y la experiencia de comanejo forestal originada a partir del proyecto. El proyecto finaliza este 31 de abril de 2023 y esta publicación es una pequeña evidencia de los beneficios y resultados generados en el proyecto venezolano, contados por sus propios beneficiarios y técnicos participantes de esta hermosa experiencia implementada por la FAO en territorio indígena kariña.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Cartilla: Realiza tu propio vivero forestal 2021
    Also available in:
    No results found.

    Esta publicación educativa ambiental, forma parte del conjunto de estrategias desarrolladas desde el proyecto “Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de Bosques en la Perspectiva Ecosocial” (OFSCBPE), enmarcado en las prioridades y políticas desarrolladas por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en materia ambiental. Los bosques, cuando son objeto de una gestión sustentable, pueden desempeñar una función fundamental en la mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo, también contribuye en la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza, el desarrollo económico y el uso racional del territorio. Mediante el fortalecimiento de las prácticas de gestión de los bosques, la República Bolivariana de Venezuela se suma a los países que implementan estrategias para lograr una gestión forestal sustentable. Con esta cartilla queremos promover el buen uso de la tierra para el establecimiento de viveros forestales, desde las escuelas hasta nuestras propias comunidades residenciales, entendiendo que la concienciación ambiental es también esa semilla de valores ambientales que sembramos desde niños y vamos alimentando hasta nuestra vida adulta. Aquí encontraras cómo establecer un vivero forestal de la manera más sencilla y amena.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.