Thumbnail Image

Unasylva 250

Bosques y ciudades sostenibles












Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Document
    Foro Mundial sobre Bosques Urbanos
    Ciudades más verdes, más sanas y más felices para todos: un llamamiento a la acción
    2019
    Los bosques y los árboles urbanos pueden ayudar a enfrentar estos desafíos y contribuir a alcanzar muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otros, el ODS 11 para lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Asimismo, la Nueva Agenda Urbana de la ONU pone de relieve las contribuciones de los bosques y áreas verdes urbanos al desarrollo sostenible. Mientras tanto, las ciudades de todo el mundo han demostrado que las inversiones en la silvicultura urbana pueden contribuir en gran medida a la calidad de vida. Cada vez más organizaciones internacionales e instituciones de ciencia e investigación están examinando el papel que desempeñan las áreas verdes y los árboles en la consecución de los objetivos mundiales de sostenibilidad. Lo que se necesita hoy día es un enfoque integrado que fomente la acción compartida y las experiencias de las ciudades más verdes, más sanas y más felices para todos. Este llamamiento a la acción es el primer paso.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Unasylva: Bosques, árboles y desastres
    No. 243/244. Vol. 66 2015/1-2
    2015
    Also available in:

    Este número doble de Unasylva busca desentrañar las complejas relaciones que median entre bosques, árboles y desastres, y examinar las mejores formas en que los bosques y árboles pueden gestionarse tanto para resistir a las conmociones como para proteger contra ellas. Los bosques y árboles pueden sin embargo actuar como sistemas naturales de amortiguación frente a las catástrofes y perturbaciones. Desempeñan una función poderosa en la protección contra los desastres y la reducción de sus efectos . De hecho, la perspectiva de largo plazo que connota la gestión forestal sostenible constituye también un enfoque valioso para la planificación de las medidas de reducción de los riesgos de desastre.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Los árboles fuera del bosque
    Hacia una mejor consideración
    2002
    Also available in:

    Los árboles fuera del bosque, junto con los bosques y otras zonas arboladas, desempeñan una función muy importante en la solución de muchos problemas de las poblaciones rurales y urbanas. Contribuyen a la estructura del paisaje, son de gran utilidad social y ambiental, y proporcionan productos alimenticios y para satisfacer otras necesidades domésticas. La población, sin embargo, no recibe los beneficios que se entiende por "árboles fuera del bosque", no hay suficiente información al respecto y se da escasa importancia a la formulación de poíticas forestales y de planificación nacionales. Esta publicación es el resultado de un importante trabajo de sístesis y colaboración, e intenta dar a conocer el concepto y la función de los árboles fuera del bosuqe, analizar los problemas y retos que plantean, y marcar las líneas de pensamiento y acción para una más completa consideración de estos recursos forestales y su integración en las políticas de planificación territorial.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.